sábado, 7 de enero de 2012

IDEAS.

Primera semana del nuevo año. Y cómo no, de nuevos propósitos y objetivos.
Como vengo comentando hace un tiempo, la idea para este año es competir menos que el pasado, y si es posible, hacerlo mejor. Esto último es bastante más complicado, pero se intentará.

Esto viene dado, fundamentalmente, por el precio "abusivo" de las inscripciones de algunas carreras. Y como uno no se dedica ni semiprofesionalmente a esto, pues ahí está la primera de las razones. Y de peso.
A este respecto, más concretamente haciendo referencia al Maratón de Nueva York, comentaba Pablo Vega algo como esto, y que suscribo totalmente:

http://steeplechasing.blogspot.com/2012/01/new-york-marathon-la-gallina-de-los.html

Evidentemente aquí hay un filón más que interesante para mucha gente. Por otra parte, los populares "nos" estamos dejando contagiar de todo ello y así nos vá.
Hay "determinadas" carreras que, beneficiándose del aura de epopeya o mitología que puede suponer acabarla, abusan descaradamente, ofreciendo un servicio que en ocasiones raya lo espartano. Mientras que "otras", con menos nombre y publicidad, siguen teniendo al corredor como primer objetivo, y le tratan cómo merece.
A nosotros nos toca discriminar unas de otras. No olvidemos, los que hacen grande una carrera son los populares.
Por lo tanto, menos quejarse del precio y lo que obtenemos por ello, y más actuar y dejarnos de epopeyas de barrio baratas......


Discursito aparte, y cómo ya dejé escrito aquí, este año no tengo la intención de competir "casi" todos los meses. Agotador.
Travesera de Picos de Europa y Cavall del Vent/Madrid-Segovia 100K.  serán las 2 carreras que ocupen mi tiempo/mente durante este año.


En el caso de la primera, ya me quedé con ganas el pasado año. Y después de estar este verano por allí, me quedó claro que este año tenía que intentarlo.
Para ello es obvio que el entreno debe consistir en acumular el máximo desnivel posible. Pero el máximo, máximo, jeje.
Muchas horas y mucha montaña, sin más. Todo esto con las limitaciones que implican vivir en una zona más bien llana. Veremos cómo sale la cosa.
Por ello, este año los Ducross se limitarán a unos pocos con el fín de coger "algo" de chispa, que nunca viene mal, y que a su vez tengan carreras para niños. Hay que fomentar la cantera.

Antes de esto, y pensando en ello, a mediados de marzo tenemos la Carrera del Alto Sil, prueba de referencia para los corredores de montaña y que en tan sólo unas pocas ediciones, ha conseguido instalarse en el calendario como toda una referencia de principios de temporada.
Tras un par de años con ganas de ir para allá, este año toca.



Asímismo este mes se abre el plazo para el sorteo de Zegama. No espero milagros, máxime después de salir agraciado el primer año. Aún así, y en caso afirmativo, en Mayo estaría allí.
Por fechas es ideal, casi 5 semanas antes. Tiempo más que de sobra para recuperar de una carrera que hay que hacer, si se puede, a tope.
Junto con el Cross Alpino de Cebreros, a principios de abril y cita ineludible para los de la zona centro, esa será la preparación de cara a últimos de junio.

Parón obligado durante el mes de julio, para empezar en agosto y septiembre con una de las 2.




La decisión la tomaré según me encuentre esos meses.

Para Cavalls toca más montaña y recuperar bien de Travesera, lo que no siempre es fácil. También me "beneficiaría" de dicha carrera y la preparación no sería tan específica.
En caso de correr Madrid-Segovia 100K. , el objetivo está más que claro. Sin querer sonar pretencioso, entrar en el Top-5. Nada fácil viendo el nivel de este año, y el que se presupone para el que viene.
No me gusta repetir, y menos de las "largas", pero si vuelvo a correr una carrera que ya conozco y que me "gustó" tanto, sería únicamente con ese fín.

Todo esto, sobre el papel.
La espalda y el glúteo siguen dando guerra y no acaban de desaparecer las molestias. Esta semana ha sido algo más dura y han respondido bien, pero se "cargan" más de la cuenta.
Veremos, que dijo el ciego.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario