viernes, 22 de junio de 2012

I ULTRA TRAIL BANDOLERO




Como ya he venido comentando hace algunas entradas, este fin de semana se celebrará de manera oficiosa, que no oficial, la primera edición de este nuevo Ultra de carácter NO COMPETITIVO.

Objetivo??. Fácil.
Recorrer la mayoría de nuestra sierra guadarrameña partiendo desde La Cabrera (o Navalafuente, porque a estas horas del viernes aún no sabemos de dónde partiremos.... espíritu bandolero, digo yo) para crestear por la Sierra de la Cabrera, Mondalindo, Canencia, Morcuera, La Cuerda Larga, Siete Picos, La Fuenfría, La Peñota, Alto Los Leones, Escorial y llegada con parada y fonda en Robledo de Chavela.

Por supuesto evitando cualquier terreno "llano" y acumulando tanto desnivel cómo sea posible.

Al evento acudirán numerosas gentes de diverso proceder. Todos con la misma intención. Pasarlo lo mejor posible y poder compartir toda una noche y parte del día siguiente con gente de alta alcurnia.

Salida, 00.00h del sábado 23. Llegada prevista, entre las 12.00h y 15.00h del mismo sábado.
Todo dependerá del ritmo, gente, ganas y bares que encontremos por el camino.
Se desarrollará en total autosuficiencia a excepción de las paradas comentadas en los bares que encontremos on the way.

A lo largo del camino también seremos asistidos en algún punto que todavía está por concretar, así como se unirán ó abandonaran la compañía del grupo, todo aquel que lo considere oportuno.
Sin tiempos de paso ni prisa alguna.


Por mi parte y tras una larga ausencia del monte y los pocos kms. hechos "a pata", será la reentré a lo grande, con excepción del GR-300 que realicé la semana pasada y que me sirvió para ver cómo andaba.
Teniendo en cuenta la burrada de kms. que nos esperan por delante, la idea es ir poco a poco e intentar hacerlo entero. En caso contrario, al paso por el Puerto de Navacerrada puede ser un buen momento para dejarlo. Veremos.

Por diferentes motivos es posible que no haga el GR-10-160 Underground finalmente, con lo cual esta sería una buena manera de desquitarme y de paso, quitarme el mono de ultra.

De momento, a disfrutar de la sierra madrileña de la mejor manera posible.

Saludos.

DavidP.

2 comentarios:

  1. Pues tiene una pinta estupenda, eso sí, el GR10 underground, lo haces, aunque sea una etapilla¡¡, yo tengo el pie viejuno (es lo que tiene la edad), y sólo podré ir uno de los 3 días, que será el sábado que la etapa es espectacular.

    ResponderEliminar
  2. Aaaamigooo!! Ójala pudiera ir, aunque fuera sólo un día, pero me temo que me será imposible. Estaré fuera seguramente.

    Pasadlo bien!!

    Saludos.

    DavidP.

    ResponderEliminar