lunes, 6 de mayo de 2013

BACK TO RUNNING.




Tras la resaca post-Liège y su conveniente y más que celebrada recuperación, volvemos a la carga.
Y como no podía ser de otra manera, con diferentes objetivos.

Este próximo domingo 12 de mayo, tal y cómo dejamos escrito hace unas semanas, Las Vegas Trail 100K MTB.
Finalmente y tras mucho esfuerzo por parte de www.travesíatt.com ve la luz un proyecto que parecía muy lejano hace tan sólo unos meses y que tiene muy buenos augurios.
No se han escatimado esfuerzos en su preparación y es más que seguro que estemos asistiendo al nacimiento de la primera marcha de gran distancia en mountain bike de la zona centro.
Oportunidad para disfrutar de la gorda justo al ladito de casa y en buena compañía. No se puede pedir más por tan poco.




En segundo lugar y tras confirmar la inscripción pertinente, el 26 de mayo toca Memorial Fernando García Herreros.
A ver si con suerte para entonces he podido correr un mínimo de kms. porque hasta la fecha no ha sido así.
En cualquier caso se trata de acudir a una cita ineludible y la ocasión de ver algunas caras conocidas que hace mucho no veo y, la verdad, apetece.

Para principios de junio con toda probabilidad se celebrará el IV Ducross de Pinto.
Otra cita ineludible para los que somos de la zona y previsible debut oficial en competición de la Grupetta ataviada con sus nuevos ropajes.

Y a partir de aquí, fundamentalmente, correr.
Llega el calor asfixiante, el polvo, el sol que cae a plomo, y es el turno de pistas, vías pecuarias y alguna que otra excursión bandolera por nuestro Guadarrama.
En el horizonte, Madrid-Segovia 100K. 2013.

El proyecto grupettero va viento en popa. Hemos hecho lo más difícil y ahora ya está lanzado y consolidado. Toca cambiar de aires con el fín de regenerarse y no quemarse.
La pertenencia a grupos determinados nunca ha sido algo que me llame la atención en demasía y la experiencia vivida anteriormente en otros de similares características no ha hecho sino confirmarme este punto.
A veces es bueno tomar distancia y ver las cosas con perspectiva, en su justa medida. A la larga es mucho mejor y más duradera la relación.

Nos centraremos más en el aspecto "runnero" con el fín de preparar lo mejor posible la segunda prueba en serio de la temporada.
Tras el fiasco del año pasado toca desquitarse como es debido.
No es ningún tópico eso de que aprendemos más de un fracaso que de cien victorias.
De mis dos experiencias en dicha carrera, la del año pasado me dejó bien claro la manera de afrontar tanto la preparación como la carrera en sí.
Ahora bien, este año veremos si realmente he aprendido la lección.

Antes de todo esto ya me quedé el año pasado con ganas de completar el GR-10, en aquella ocasión por etapas, y que este año quieren realizar en formato non-stop más ó menos los mismos zumbados del año pasado.
El problema viene, al igual que el año pasado, con la elección de fechas, que me dá a mí que no van a cuadrar. Seguiremos informando.....


Saludos.

DavidP.





No hay comentarios:

Publicar un comentario