sábado, 25 de mayo de 2013

REORIENTANDO.





Breve entrada para desmentirme acerca de mi participación en el Memorial Fernando García Herreros.
Pese a tener dorsal no iré a correr mañana a Bustarviejo.
Tal y cómo he dejado escrito en varias ocasiones desde que tengo conocimiento de esta carrera, he considerado que tenía que contribuir de la manera que fuese.
Siempre que he podido la he corrido y este año pese a formalizar la inscripción y realizar el pago no me apetece en absoluto ir a correrla.

Y como esto se supone que esto es para pasarlo bien, pues eso. Obligaciones las justas.

Y en esas estamos desde hace un tiempo.
Cada vez menos ganas de competir y más de pasármelo bien, ya sea corriendo o en bici, sin preocuparme en exceso del crono. Por no hablar de los poquísimos kms. que acumulo con las zapatillas.
En cuanto al Ducross de Pinto, más de lo mismo. Aunque aquí se creo que corra.

Desde que preparé la Liège-Bastogne-Liège y, como consecuencia, deje de correr tantos días, me he dado cuenta de las bondades de la bicicleta.
Cero molestias articulares y rodillas más o menos normales. Y de esto hacía....

Pese a acumular días y kms. no es nada comparable al entreno de carrera el cual te machaca y deja para el arrastre.
Sin duda, al menos para mí, es el deporte del futuro.
Los años no pasan en balde y tengo claro que es más difícil que me lesione con la bici que corriendo.
Por supuesto que seguiré corriendo porque me encanta pero sólo cuándo me apetezca de verdad.

Otra cuestión a tratar y que hace que me muestre cada día más reacio para apuntarme a según qué carreras es el bussiness puro y duro que se ha instalado en TODAS y cada una de las carreras, y son muchas, que se organizan cada fín de semana.

No es nada nuevo ni la primera vez que hablo/escribo de ello, pero cada vez tengo más claro que no me interesa participar de todo este circo montado en torno a las carreras en general y a las de montaña en particular.
Lo sucedido la pasada semana en 3 Refugios no hace sino confirmar mis teorías.
La carrera por antonomasía más dura y montañera de la zona centro convertida en un trail a la americana recorriendo las zetas de la Pedriza.
A-COJONANTE!!!!!.

Y organizada por un club de los que se autodenominan montañeros.....?!?!?!!?.

Impera sobremanera el negocio por encima de otra cosa y para ello me quedo en casa y me gasto la pasta en cervezas.
Sólo espero que a muchos les estalle esta burbuja (como antes estallaron otras.... pero no aprendemos....) en plena cara y otros empiecen a tratar a los corredores con más respeto y atención.

Para que haya circo, TIENE QUE HABER PAYASOS!!!!!!.


Saludos.

DavidP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario