viernes, 17 de mayo de 2013

LAS VEGAS TRAIL 100K. EN PRUEBAS.....


Con una mañana de escándalo para la práctica del ciclismo e incluso más calor del deseado, nos plantamos el domingo pasado en Pinto con la idea de completar el recorrido por las Vegas del Sur preparado e ideado por la gente de www.travesíatt.com.

En un principio y pese a anunciar dos distancias, 108k. y 80k., finalmente se optó por una tercera opción de 50k. con la idea de hacerla aún más asequible a todos los públicos como así fué finalmente.

Tanto el Club de Amigos del Mountain Bike de Pinto como la Peña Ciclista Lute Anguita se encargaron de nutrir de gente suficiente a la marcha.
Posteriormente cada uno decidiría en función de sus fuerzas, ganas ó tiempo, la distancia elegida.

Cierto es que en los primeros kms. hubo algo de desconcierto. Debe ser así.
La idea de esta "quedada" era ver en qué se podía fallar y perfilar una futura ruta de BTT en las mejores condiciones posibles.
La diversidad de gentes y niveles propiciaba cierta confusión que acabó siendo solventada de la mejor manera por los organizadores.

En torno al km. 20 se producía la primera escisión. La gente que tenía pensado completar los 50k. decidían seguir a su ritmo mientras el resto seguíamos hacia delante.

Unos kms. más adelante y coincidiendo con el paso por Morata de Tajuña nos dividíamos en dos grupos.
A partir de aquí ya fué todo mucho mejor, coincidiendo en nuestro caso (108k.) con la mejor parte del recorrido.

Unas horas después y con unos kms. ya en reserva, llegaba el ansiado avituallamiento antes de comenzar con la última parte de toboganes.
Nos llevó un buen rato refrigerar el motor como es debido y a fé que lo hicimos.
Coca-Colas, aguas y galletas fueron más que suficientes para aplacar los ánimos y renovar la marcha, ahora sí, con las piernas quejándose por los kms. recorridos.

En esta última parte ya las fuerzas iban justas en casi todos y coincidiendo con el "apajaramiento mayor" de uno de los miembros de la Peña Ciclista Lute Anguita, decidimos acortar unos 5 kms. de sube y baja para poder bajar a la pista correspondiente, llegar cuanto antes (esto de cuanto antes es literal....) al último avituallamiento y emprender el camino de vuelta.

Cómo es lógico aquí la parada fué menor. Había ganas de llegar y el sol calentaba de lo lindo.

Apenas 45 min. después entrabábamos a Pinto y enfilábamos, algunos de nosotros, camino de La Barbería para llevar a cabo el correspondiente y merecidísmo post.

Unas horas después y tras volver a ser personas más ó menos decentes, se fraguó la posibilidad de repetir "algo parecido o de menor kilometraje" allá para el mes de septiembre u octubre.
Pero eso es otro cantar del que informaremos en su momento.
De momento toca disfrutar de las fotos y vídeos del día D que esperemos estén disponibles próximamente.


Saludos.

DavidP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario