viernes, 28 de noviembre de 2014

MEMORIAL JOSÉ ESPADA 10K ARGANDA.




De buena mañana y finalmente on my own pese a los cantos de sirena de algunos "compañeros" que aseguraban venir a correr, nos dirigimos el pasado domingo hacia Arganda para completar un 10K., que años hacía de ello, siempre con la vista puesta en Aranjuez el próximo día 21.
Ello no quiere decir que fuéramos a pasear. Todo lo contrario.


La idea era volver a tener sensaciones de agonía típicas de este tipo de pruebas, que dicho sea de paso, no son de mis favoritas precisamente.
Cortas, explosivas y queriendo parar desde el km. 1, jeje...
Pero es lo que hemos elegido para cerrar el año y hay que cumplir.

Carrera dura por los repechos (más que repechos, uno de ellos, aproximadamente en el km.3, un puerto.....) y los continuos cambios de ritmo, que hacen más difícil mantener un ritmo sostenido. Todo lo contrario de lo que ocurrirá en Aranjuez dentro de un mes.

Anyway, había que correr mucho y guardar algo en la primera parte para poder recuperar ese algo perdido en la primera.
Esa fue la idea y más ó menos así salió.

Tras saludar al sr. Lucas Valenciano (algo más de dos años que no nos veíamos presencialmente y en un terreno completamente diferente) y breve calentamiento, al lío.

Salida y llegada sitas en la pista de atletismo que siempre facilita aquello de la colocación pese a que siga pasando algo típico en estas carreras.
Independientemente del ritmo a llevar por cada uno, la gente sigue queriendo colocarse delante.....
Cosas de la masificación, supongo.

Dejando a un lado este detalle típicamente asfaltero, la carrera transcurrió sin mayores percances que el sufrimiento correspondiente.

Segunda carrera en una semana y hasta el Cross de Patones, 13 de diciembre, toca volver a entrenar con ganas e intensidad.
Tres semanitas que deben darnos lo que aún nos falta (si es que tenemos tiempo, que sobrados no andamos....) para salir contentos de la villa madrileña famosa por sus fresas.

Sevilla aún sigue en el aire.....


Saludos.

DavidP.


No hay comentarios:

Publicar un comentario