viernes, 18 de febrero de 2011

ANDREW SKURKA



El amigo Skurka, conocido "trekker" en USA, se cruzó el pasado 2010 durante los meses de Marzo hasta Septiembre la totalidad del territorio Yukon (Alaska) a patita, con skies y por agua sumando un total de 4.679 millas atravesando 8 Parques Nacionales.

Andrew Skurka es además de "trekker" profesional (que los hay en los States), escritor, conferenciante, corredor de ultramaratones y alguna cosilla más.
Nombrado "Aventurero del año" por National Geographic y "Persona del año" por Backpacker, llevará recorridas más de 30.000 millas desde que decidió empezar a darle a la zapatilla sin afán competitivo.
Se ha recorrido prácticamente la totalidad de los Estados Unidos a pie y allí es una auténtica eminencia en lo que a deportes al aire libre se refiere.
Fue a la universidad con la idea de hacer carrera en Wall Street, pero después de un campamento de verano se lo pensó mejor, se graduó y se marcó 7.775 millas desde la costa oeste hasta la este por el norte de los Estados Unidos dando comienzo a "su nueva vida".
Asímismo trabaja como guía de montaña, da conferencias relacionadas con sus aventuras y corre ultras como en Leadville 2008 donde quedó en segunda posición. No está nada mal para 100Millas.....




En esta última aventurilla las pasó de todos los colores, como corresponde a pegarse 6 meses vagando por Alaska llevando a la espalda "toda" tu casa y comida.
Se lo monta bastante bien y para este tipo de expediciones de duración "anómala" antes de partir se manda paquetitos con diferente comida y material que posteriormente irá recogiendo a lo largo del recorrido en las estaciones de correo correspondientes.
Claro eso supone calcular muy bien lo que te vas a llevar y comer hasta que llegues al siguiente avituallamiento, porque como te quedes corto.....





A la hora de atravesar los numerosos ríos de Alaska, Andrew llevaba su "botecito" y remos desmontados en su mochila y los montaba cada vez que tenía que vadear uno de ellos; al acabar lo volvía a plegar y a patear de nuevo.... organizado el chico!!!




Ahora está viviendo de las rentas y tiene programadas tanto visitas guiadas para este verano por las rutas hechas por él, como varias charlas y conferencias a lo largo y ancho de su país natal mientras trabaja en la redacción de un libro que haga justicia a la travesía.
De momento National Geographic publica este mes un adelanto de ese relato de 16 páginas con unas fotos que no tienen desperdicio y que no me he podido subir al blog jejeje.

Lo que si he podido "pillar" es un vídeo de la AlaskaYukon que está muy guapo y que fue grabado por unos amiguetes que le acompañaron parte del recorrido, de ahí los videos y algunas de las fotos.
Ojito al homenaje que se da el payo al acabar parte del recorrido. Ese es el motivo por el que merece la pena hacer deporte jajaja.






En fin otro bicho al que seguir la pista de vez en cuando.

Saludos

DavidP

No hay comentarios:

Publicar un comentario