jueves, 10 de febrero de 2011

ROCKY RACCON 100MILE

Delante de toda la prelade de top runners de los States, a excepción de Geoff Roes, el británico Ian Sharman ha destrozado el récord de la carrera y se ha proclamado vencedor de la misma el pasado fin de semana.
Prácticamente desconocido por la mayoría pese a su 8º en WS (primera carrera de 100M), 9º en Miwok y ganador del TNF Endurance Challenge San Francisco (el que ganó Heras en diciembre pero en la modalidad de 50K) el año pasado, se marcó un carrerón por delante de Anton Kupricka y Hal Koerner que le acompañaron en el podio y llegaron a algo más de media hora.....
Karl Meltzer fue cuarto y "la" quinta, si, si, la quinta Lizza Howard.
También corriendo nos comen el terreno las féminas jejeje.

Vale que la temporada no ha hecho más que comenzar y que la mayoría todavía están sin competir, pero no es menos cierto que llevan un buen montón de kms. y que el amigo Sharman tampoco había "preparado" la carrera ni mucho menos.
Acababa de terminar un maratón en Phoenix unas 3 semanas antes (el mismo en el que Josh Cox  batió el récord americano de los 50K y se quedó tan cerca del mundial) que era para lo que había estado entrenando y desde WS no había hecho ninguna tirada larga ?!.... como mucho 50K.
Le pega bastante al asfalto con una marca personal de 2:32 que no pudo rebajar en Phoenix a pesar de no salirle una mala carrera del todo.
Vamos otro "fiera".



En una entrevista en irunfar.com afirma que corre unas 30 carreras anuales y que todo empezó en Sables en 2006. Desde entonces se ha recorrido media Europa corriendo y bajando de las 3 horas más o menos confortablemente......
En la misma entrevista asegura que tras acabar la carrera "googleó" para ver el récord del mundo en trails (no tenía ni puñetera idea de que existiera tal récord...) y comprobó que al menos un tal Jonas Budd en Suecia corrió en 12:32......!!!!!.

Hace una semana que forma parte del equipo The North Face y como objetivos principales para el resto del año tiene el Comrades Marathon en Sudáfrica y la WS de este año (el año pasado tuvo bastantes problemas de hidrátación debido al sofocante calor que padecieron), además de varias carreras por las tierras del tío Sam.
El UTMB lo tiene en mente pero quizás para el año que viene.

Habrá que seguirle la pista al hijo de la Gran Bretaña.

(Fuentes: Ser13gio e irunfar.com)

Saludos

DavidP






No hay comentarios:

Publicar un comentario