jueves, 31 de marzo de 2011

EMPIEZA LO BUENO





Bueno, después de 3 ducross por fin empieza la temporada de carreras de montaña en la zona centro.

Como todos los años, esta se inaugura con el Cross Alpino de Cebreros sobre una distancia de 22 kms. aproximadamente y en un pueblo que se vuelca con la carrera y los que allí vamos a correr.
La carrera en sí, para ser de montaña, es de las corribles. Eso significa que a pesar del desnivel se puede correr, y mucho, durante la misma. La zona es bastante chula y tiene una bajada junto al río que da gusto hacerla, si llegas en condiciones, claro.

Después de Cebreros, el domingo siguiente tenemos la Popular de Valdemoro de 10 kms. y luego un "paroncito" de carreras que no vendrá nada mal, hasta el 15 de Mayo en Villanueva de la Cañada con otro ducross.
En este parón de competiciones la idea es acumular volumen y desnivel de cara al Maratón Alpino Madrileño que se celebra el 12 de Junio.
Teniendo en cuenta que los 2 últimos fines de semana de Mayo se corren un par de "carrerones" en la zona centro como son el 3 Refugios y el Memorial Fernando García Herreros, y que luego quedan 15 días justos para el MAM, está claro que no hay mucho tiempo para poder acumular.
Evidentemente con estas 2 carreras hay más que de sobra para preparar en condiciones el Maratón, pero teniendo en cuenta que vengo de correr más en horizontal que en vertical, hay que dar tiempo al cuerpo para adaptarse, máxime si queremos hacerlo "más o menos" bien.
Y precisamente el problema de competir tan a menudo es que no queda tiempo para entrenar. Entre los días de recuperación después de la carrera y los de "bajada" antes de la misma, apenas te quedan un par de días de entrenos buenos.
Por eso en este mes hay que aprovechar y sumar horas de entreno y desnivel.

Por mi parte, y después de Sevilla la Nueva, un día de bici de carretera con la grupeta, que por cierto se están rebelando y de qué manera.... y otro de carrera por el pinar con las patas bastantes cascadas y a muy buen ritmo.
Hoy descanso merecido y mañana un par de horitas con el Sr. Moreno y las flacas, para soltar, y a pensar en el domingo.

Saludos

DavidP

No hay comentarios:

Publicar un comentario