jueves, 24 de marzo de 2011

UELI STECK CAMINO DEL SHISHA


El pasado 26 de Febrero partía hacia Nepal Ueli Steck, para intentar subir al Shisha Pangma por su cara sur a mediados de Abril.
Alpinista/atleta/montañero/conferenciante, conocido sobre todo por su rapidez en ascensiones y todavía más conocido mundialmente por ser la persona que estuvo junto a Iñaki Otxoa de Olza en sus últimos días en el Annapurna.
Referente a esto destacar que ante la llamada de auxilio de Horia Colibasanu, compañero de cordada que permaneció junto a Iñaki, Ueli, que se encontraba en el CB y estaba al corriente de las dificultades por las que habían pasado los 3 alpinistas (Iñaki, Horia y Sergei) y las complicaciones meteorológicas, decidió salir hacia ellos con apenas unas medicinas y algo de oxígeno, únicamente con dos piolets y los crampones, en medio de avalanchas y tormentas varias...... huevos pa´ dar y tomar.


Muy conocidos y publicitados son sus récords de ascensión a las caras nortes del Eiger, Matterhorn y Grandes Jorasses, además de un par de ochomiles (Makalu y GII) y varias subidas express a otros tantos picos.





A pesar de estos "números" y quizás debido también a que en este deporte el reconocimiento máximo te llega con/gracias a la consecución de picos de 8.000mts., el propio Ueli había expresado su interés en centrarse algo más en el himalayismo.
De ahí su intento de conquistar el Shisha durante esta primavera por su cara sur y en estilo alpino, es decir, sin cuerdas fijas.
Para ello el "bicho" lleva entrenando algo más específico durante algún tiempo, nada fuera de lo normal si tenemos en cuenta que, según él, es "un fanático del entrenamiento".


En fin, poco le queda que demostrar. Aún así estaremos pendientes.
Mucha suerte.

Saludos

DavidP

No hay comentarios:

Publicar un comentario