miércoles, 18 de mayo de 2011

DUCROSS VILLANUEVA DE LA CAÑADA


Prácticamente 2 meses después de Sevilla la Nueva, llegaba el Ducross de Villanueva de la Cañada, al ladito del Aquópolis, de hecho compartían parking.

La zona no es propicia para grandes desniveles, aún así, consiguieron sacar un circuito más que chulo, especialmente en la primera parte de la bici, aunque al ir todavía tan juntitos, por la parte de atrás parece que se formó más de un atasco.
La parte de carrera por un pinar, con apenas algún repecho, y muy corrible.

Por mi parte, llegaba algo cansado todavía del mes pasado y con poca confianza de poder rodar a ritmos tan altos. La cena que me metí entre pecho y espalda el día anterior y la noche que pasé, tampoco es que inspiraran demasiada confianza. Parezco nuevo, jeje.

Aún así, nos plantamos bien temprano en Villanueva y dimos paso al ritual de rigor.
Recogida de dorsal/es y a prepararnos a sufrir.
Tuve la suerte de conocer la totalidad del circuito de bici, cosa que me vino muy bien. Es lo que tiene ir solo, que vas al lío.

Calentamiento breve, como de costumbre, y a correr.
Ya antes de empezar veo en la salida muucho nivel. Gente que no aparecía en otros duatlones, y lo peor, con pinta de triatletas de verdad.
Yo a lo mío. Y nada más salir, se confirman las sospechas. Salimos al sprint, pero al sprint.... Ritmo endiablado y empiezo a no ir a gusto. Me cuesta subir de pulso y voy sufriendo de verdad. Decido seguir a ese ritmo y dejar pasar kilómetros.
Antes de acabar la T1 parece que voy algo mejor y empiezo a remontar.


Boxes, bici y a dar pedales.
En la bici me encuentro de lujo. Sigo remontando a ritmo y sin pasarme de vueltas. Iba tan emocionado con un grupito de 4, que por cierto no daban un sólo relevo, que en la zona "más" complicada, por decirlo así, me pego una ostia del 15 al clavar la rueda delantera después de un salto.
Salida por orejas, golpazo en el cuádriceps izquierdo y arrastrón leve. Chapa y pintura, que dicen los buenos.


Me levanto y a seguir. Y coño, cómo me costó coger al grupito en cuestión!!! Calentón el bueno y 4/5 kms. después todos juntitos. Y así seguimos casi toda la bici, y a un ritmo más que decente.

Nuevo paso por boxes y a correr. Aquí el calentón ya es de campeonato; aún así conseguí mantener el puesto que llevaba al dejar la bici, lo que no está nada mal.

Al final de todo, sigo abonado al mismo puesto.
Muy contento con las sensaciones, yendo de menos a más y sin sufrir tanto como otras veces, especialmente el día de Sevilla la Nueva, aunque en aquel es cierto que estuve malito la semana anterior.

Buena piedra de toque para recuperar la chispa después de tanto "trote" y darme cuenta que no estoy tan mal como creía.

Ahora a recuperar y descansar. La semana que viene, carrerón. De los serios.

Saludos

DavidP

No hay comentarios:

Publicar un comentario