lunes, 3 de octubre de 2011

DUCROSS BOADILLA

Otra vez metidos en harina.
Escenario de lujo en esta ocasión para acoger a los casi 400 participantes. Y claro, con semejantes cifras, aparcar se antoja un lujo, sobre todo si llegas con la hora pegada, como así fué en esta ocasión.

Una vez instalados, breve calentamiento como de costumbre y poca o ninguna gana de correr. Así de claro.
El reconocimiento del jueves junto a los Sres. Moreno y Castro había pasado factura en mi maltrecho cuerpecillo y tampoco había dormido lo que se dice, en condiciones.
Quejas aparte, puede que la temporada se me esté haciendo larga.
En cualquier caso, se trataba de pasar un día por ahí y luego a comer con la family. Buen plan.

El circuito de Boadilla era, con diferencia, el más runner de todos, especialmente su última transición de 3,5K.
Por tanto, a salir reservón y ver cómo evolucionaba la cosa. Tampoco era cuestión de salir como en Brunete, que luego pierdes el tren de cabeza y aunque "te calientes" no merece la pena.


En estos pensamiento me encuentro, cuándo me veo corriendo tobogán arriba y abajo por el circuito de carrera. La gente sigue saliendo como si de un 8000 se tratara. Cada uno a lo suyo.
Circuito bastante duro, con continuos subes y bajas, algún banco de arena delosdequedarteclavaó y algo más largo de lo que estamos acostumbrados (6K).
No me encuentro mal del todo, intento no pasarme de pulso y llegar lo más entero posible a la bici.
Boxes espaciosos, de los que da gusto, y a montar.


Tengo claro que hasta que no pasen 5 kilómetros más o menos, el objetivo es recuperar lo máximo posible, como así hago. A mitad de la bici, nos juntamos 2 ó 3 corredores con un ritmo similar y hacemos camino. Hasta que llega otro con ganas de guerra. Y qué guerra!!!!. Parecía una carrera de persecución....
Al final se acaba yendo por delante. El resto vamos llegando cómo podemos a boxes para volver a correr.

La segunda carrera se dá bastante bien. Remonto algún puesto y lo mejor, mantengo una marcheta uniforme y sin sufrir demasiado. Además las diferencias ya son considerables y los últimos kilómetros sólo sirven para llegar en intervalos de 10/20sgs.


Llegada a meta, reposición habitual de líquidos y sólidos y charleta post-carrera con los habituales Sres. Pando (Hugo y Jesús), Sr. Flores, Sr. Jiménez, etc....
Para alguno de ellos, éste ha sido su último ducross, ya que no irán a Cercedilla.
Desde aquí, buen final de temporada a todos ellos.
Especialmente a los Pando Bros. con los que he estado corriendo la mayoría de las carreras y nos ha servido para conocernos mejor. Un placer haber coincidido.

Por mi parte, muy contento con el resultado final y las sensaciones, apenas 15 días después de la Madrid-Segovia 100K.
Pese a ello, el objetivo principal para estas semanas sigue pasando por una buena recuperación y más descanso (talón de aquiles...), con el fin de acabar lo mejor posible y, lo más importante, sin molestias físicas de importancia.
Referente a la "recuperación", mención especial para el costillar de ternera del que dí buena cuenta al acabar la carrera, jeje.
En Cercedilla echaremos el telón a la temporada y ducrosses varios. Esperemos estar con más chispa.

Saludos

DavidP

No hay comentarios:

Publicar un comentario