jueves, 20 de octubre de 2011

VELANDO ARMAS

Con la temporada dada por finalizada, aún nos quedan las "Clásicas de Otoño", es decir, salidas con la, cada vez más numerosa, grupeta por los alrededores de la Sierra Sur.

Para ponernos en situación, y para todo aquel que no sepa exáctamente a qué me refiero, dícese del conjunto de pseudociclistasdesalón que gracias a su afición por el deporte de las 2 ruedas sin motor, se dedican, al menos una vez por semana, a simular las andanzas de sus héroes por las carreteras cercanas a su hogar, "repartiéndose estopa" a diestro y siniestro con el fín de demostrarse los unos a los otros quién la tiene más grande......

Hacía algún tiempo que no habíamos tenido la ocasión de juntarnos, y la verdad, se echaba de menos.
Hasta este momento el Sr. Rico mantenía el "maillot amarillo", conseguido merced a su fabuloso estado de forma que no tuvo ningún reparo en demostrar, durante los meses de Agosto y Septiembre.
El resto nos conformábamos con intentar mantener el tipo.

Pero, hete aquí, "a todo cerdo le llega su San Martín", jeje.
En honor a la verdad, venía mermado físicamente debido al desgaste sufrido el día anterior, con lo cual no sabremos hasta pasado un tiempo si realmente ha empezado su declive, o ha sido algo pasajero.

El caso es que de buena mañana partíamos de Valdemoro los Sres. Murillo, Moreno, Rico, Rojas y un servidor, a los que más tarde se uniría el Sr. López, con el fín de "alegrarnos la mañana". (Harry Callahan dixit).

Recorrido con un par de tachuelas para meter desnivel, y ritmo endiablado desde el principio gracias a la "voluntad" de los Sres. Rico y Murillo, este último con el plus de agresividad que le otorga su nueva montura. Lo que se ha venido a llamar El efecto Madone.
Aproximación estilo Tour hasta la Radio y primeras escaramuzas a cargo del Sr. Moreno, que pese a estar lejos de su estado de forma ideal, no dudó en tirar de casta para romper hostilidades. Ritmo tenso y alto hasta coronar que deja ver que el líder no va a tener su día.
El recién bautizado por él mismo, Red Bull 56 Millas Team (Sr. Murillo y un servidor), da tiempo al grupo que llega desperdigado. Reagrupamiento general y dirección Chinchón, para lo cual tenemos que volver a subir.
En esta ocasión el Sr. Moreno decide subir "de tranqui" junto con el Sr. Rojas, el cual tiene como lema precisamente ése....
Los otros 4 jinetes del apocalipsis a lo suyo. Y calco de lo sucedido en el anterior "puerto", con la salvedad de que aquí el Sr. Rico decide no pelear. Hecho histórico en un tipo que guarda amigos allá dónde va.

Nuevo reagrupamiento y camino de casa.
Antes de ello pasamos por una de las zonas preferidas para la batalla por el antiguo líder. El hecho de conocernos en demasía hace que todos al unísono (con la excepción del Sr. Rojas, por supuesto) respondamos a su propuesta de jugar.
Y eso que al Sr. Murillo estuvo a punto de salirle caro el hecho de quitarse el casco momentáneamente... Menos mal que junto al Sr. Moreno consiguieron que no pasara de mera anécdota.

Antes de llegar, última tachuela y ritmo de nuevo de competición, gracias en esta ocasión al Sr. López que se negaba a ser convidado de piedra.
No iba a variar la clasificación mucho más, aunque aquí si que cedió tiempo nuestro "querido" líder. De hecho tardó bastante en volver a enlazar con el trío de cabeza.
Aquí el Sr. Moreno ya nos había abandonado por temas extradeportivos y junto al Sr. López, que tomó dirección a Pinto, no pudieron disfrutar de la merecidísima cerveza con la que se homenajearon los protagonistas del evento.
Nuevamente, lo mejor del día con diferencia y el motivo principal que nos lleva a salir un día tras otro a la carretera.

El título del post está referido al hecho de que, si no media percance alguno, el próximo sábado pondremos fín a la temporada de manera oficial con la repetición de la "Clásica Serrana" que incluirá al menos 2 puertos de categoría.
Están confirmados los Sres. Murillo, Rico y un servidor. El Sr. Moreno sigue deshojando margaritas, pese a que se cuente con él de manera oficiosa.

Hasta entonces a descansar, que falta nos hará.

Saludos.

DavidP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario