jueves, 10 de marzo de 2011

SEMANA POST-CARRERA

Semana bastante completita en cuanto a entrenos y mejor planteada que la llevada a cabo después del du de Alcalá.
En primer lugar, descanso al día siguiente de correr en Valdemorillo y el martes una salidita con la de carretera de 2 horas con el Sr. Murillo y el Sr. Vendaval.... que hizo algo más dura la recuperación.
Ayer ya tocaba empezar a acumular volumen y desnivel de cara a las siguientes carreras de montaña, la primera de ellas el 3 de Abril en el Cross de Cebreros.
Rodaje de los buenos por los pinares al atardecer, después de ir por la mañana a ver a Angel de Fisio la Piña para "intentar" colocar la espalda, porque desde el domingo.....
Hoy tocaba bici, tirada larga. Y larga ha sido, e intensa.
Junto con el Sr. Rico y el Sr. Moreno nos hemos metido 95 kms. a muy buen ritmo en un día espectacular de sol y prácticamente sin viento, prácticamente.
Como corresponde siempre que viene el Sr. Rico ha habido batalla y de la buena, sobre todo a partir de las 2 horas, lo que ha hecho que la media haya sido decente.
Entreno más que bueno.

Para mañana inauguramos las visitas a la Sierra del Guadarrama, que ya va siendo hora.
En un principio la idea será rondar las 2/3 horas y meter desnivel del bueno, a ver qué nos encontramos y la nieve que queda por la Cuerda.

Aparte de la ya mencionada en Cebreros, las otras 2 carreras previstas para correr antes del MAM que será el 12 de Julio, son el 3 Refugios (22 Mayo) y el Memorial Fernando García Herreros (29 Mayo).
A día de hoy no tengo previsto correr el MAPOMA.
Si lo corro sería para bajar de las 3h. y eso requiere entreno específico que ahora mismo y después de la Media de Getafe no me apetece en absoluto. Lo que no quita que un par de semanas antes me de la ventolera y me ponga a correr el 17 de Abril.
Pero prepararlo, seguir compitiendo en los Duatlones con la misma intensidad y empezar a acumular montaña ya es demasiado.
De momento lo que si es claro es que voy a repetir en el MAM, para lo cual me vienen de lujo las 2 carreras de últimos de mayo.

Posteriormente la idea primaria era descansar a tope y 15 días después ir a la Travesera, peeeerooooo.....
acabo de enterarme que están organizando una carrera en Los Monegros el 9 y 10 de Julio en semiautosuficiencia.
Evidentemente no tienen nada que ver una con la otra, excepto en que las 2 me apetecen muy mucho.

Tenía pensado (y de hecho, estaba preparando) recorrer el desierto de Los Monegros esta primavera o este otoño con la bici en 3 ó 4 días "a mi bola"; antes de que se lo acaben cargando con algún tipo de megaconstrucción al estilo Las Vegas. Con lo cual la carrera me viene que ni al pelo para "empezar a conocer" el terreno.




Todavía no se saben precios, recorridos o reglamentos; excepto que la organizan NO-LIMIT (representantes en España del Maratón de Sables) y que será en semiautosuficiencia, es decir, te dan agua e isotónico (se va a llamar Isostar Desert Marathon, imagina que isotónico van a dar....), el resto lo tienes que llevar tu "a la chepa".
Evidentemente y por motivos fundamentalmente económicos, el ir a Sables no entra en mis planes inmediatos, a pesar de lo mucho que pueda gustarme la prueba. Pero al tener "algo" similar tan cerca de casa.....
Asimismo este año estoy subiendo menos a la sierra de lo que me gustaría, estamos ya en Marzo, y preparar una prueba del tipo de la Travesera requiere muuucha montaña y todavía más desnivel.

Dicho así la balanza parece inclinarse del lado desértico.
Encima en Julio, con la fresquita, con lo que me gusta salir a entrenar al mediodía en pleno verano..... jejejeje.

Seguiremos informando.

Saludos

DavidP

2 comentarios:

  1. No organizan la Marathon des Sables, son los representantes en España de la prueba, organizan el viaje de los españoles y latinoamericanos. Sí organizan, entre otras, el Trail del Aneto.

    Puede ser durita, sí, no es mal reto.
    s

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la corrección y por la "bendición" jajaja.
    Edito.

    Saludos

    ResponderEliminar