miércoles, 11 de mayo de 2011

MIWOK 100K


Dave Mackey ha ganado este fin de semana en San Francisco la Miwok 100K con un tiempo de 8h 3m 22sg!!!!!!. Alucinante.
En mujeres, Pam Smith con un tiempo de 9h 39m 57sg., que tampoco está nada mal.



A Mackey le secundaron en el podio Mike Wolfe (recordemos, ganador del pseudo-UTMB del año pasado) y Hal Koerner, ambos a unos 3m. Calidad de la buena.
En cuanto a Pam Smith, Megan Arbogast y Kristin Moehl.

                                                          
                                                   
Carrera más que rápida, con lo cual le viene al pelo a Mackey, con recorrido de ida y vuelta por la zona del condado de Marin, en San Francisco. La zona es más o menos (en algunos casos comparte avituallamientos y tramos de la carrera) la misma en la cual Miguel Heras les mojó la oreja a los yankees el pasado mes de Diciembre en la The North Face Endurance Challenge 50M.



El año pasado la carrera vió un duelo bastante espectacular entre Anton Kupricka y Michael Wardian, que parecían el perro y el gato durante buena parte de la carrera, hasta que Wardian petó... y llegó a un cuarto de hora, jejeje. Reseñar que el amigo Wardian fué podio en el pasado Maratón de Sables, vamos que no es un pelanas.
Este año, tanto Kupricka como Roes, otro de los favoritos en este tipo de carreras, no acudieron a la misma por diferentes motivos.
En el caso de Kupricka no acaba de recuperarse bien del todo y ha preferido parar hasta volver a encontrar sensaciones. Claro el pavo se mete semanas de 300Kms. por montaña con voladoras de asfalto, qué quieres...
Y en cuanto a Roes, tiene otros objetivos, más montañeros este año (quiere volver al UTMB y no de paseo...) y dicho por él "era una carrera demasiado rápida y siento que sólo puedo correr unas pocas carreras de este estilo al año y prefiero guardarme para otras".




En cualquier caso, zona bonita, con vistas espectaculares y unas pistas muuuyy rápidas para poder correr. Destacar el comentario de Dakota Jones, 4º clasificado, que hasta que petó iba con el trío de cabeza y se maravilló del ritmo de carrera que llevaban (7:30m/milla) o más deprisa, y así durante buena parte de las 8 horas de carrera.
Dice también que pese a la opinión de algunos corredores (Geoff Roes entre ellos) de que no sea necesario trabajar la velocidad en el ultrafondo, a él le ha quedado claro después de esta carrera que no es así.

Fuente: Ultrarunning.com

Saludos

DavidP

3 comentarios:

  1. Ye me has adelantado, hoy he estado liado y no me ha dado tiempo de acabarla; mañana, supongo.
    s

    ResponderEliminar
  2. Sorry, respetos al máximo, jeje.
    La verdad me extrañaba que no hubieras escrito nada, pero claro con tantas ocupaciones....
    Estaremos atentos a "tu" crónica, no obstante.

    Saludos

    DavidP

    ResponderEliminar
  3. Tres cuartos de lo mismo. Ahora va. Vídeo chulo que he encontrado, recomendable.
    s

    ResponderEliminar