domingo, 19 de junio de 2011

CLARENCE CLEMONS


Ayer día 18 de Junio a las 19.00H (horario Costa Este) fallecía en Florida a los 69 años de edad el saxofonista de la E Street Band Clarence Clemons.

Estaba ingresado en una clínica de Florida dónde se recuperaba de un derrame cerebral que sufrió el pasado día 12.
Tuvo que ser intervenido quirurgicamente hasta 2 veces tras el derrame inicial y pese a que al principio los signos eran esperanzadores, finalmente no ha podido superarlo.



Su imagen irá ligada de por siempre a Bruce Springsteen y la famosa "Banda de la Calle E". Llevaban colaborando juntos desde 1972, inclusive en los álbumes en los que el Boss no trabajó al 100% con la Banda, en el caso de Clarence, casi siempre había alguna colaboración espontánea.

Su imagen física no se correspondía para nada con su delicada salud. Ya atravesó por problemas físicos que le llevaron a tener que operarse de rodillas y espalda.
La última vez que subió al escenario fue en Diciembre del pasado 2010 en Asbury Park junto a la banda en una grabación especial para internet.


Inconfundible su sonido al saxo (el solo de JUNGLELAND es histórico) dejó su sello en innumerables canciones de Springsteen, así como en múltiples fotogramas que son ya parte de la historia del rock y del propio Bruce.

Señalar que es el segundo miembro de la Banda que fallece, tras Danny Federici, teclados.

Está claro que el paso del tiempo no perdona a nadie. Ni siquiera a los Dioses Terrenales.

DEP

Saludos

DavidP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario