miércoles, 8 de junio de 2011

DUCROSS PINTO


Otro duatlón más, esta vez al lado de casa y con amigos. Nada que ver con los otros, evidentemente.
Destacar el esfuerzo de la gente que ha hecho posible que por segundo año consecutivo tengamos un ducross tan cerquita de casa. Enhorabuena.
También siguen fieles a su política de "sólo" 150 inscritos. Bien por ellos. En este mundillo en el que impera el negocio puro y duro por encima de los intereses deportivos y de los deportistas, es de agradecer este tipo de fidelidad.
Organización mejorable en algunos aspectos, como no podía ser de otra manera, pero que aprueban con un notable más que alto.

Por mi parte y siguiendo en la línea de semanas atrás, carrera para sufrir y sensaciones algo mejor que en las últimas 2 carreras.
Salida rápida y grupito que se forma en cabeza de unos 15 corredores en el que no figuro a pesar del calentón que me pego por intentar entrar en él. Al darme cuenta que no es posible seguir con ellos, decido "levantar" el pie pensando en la bici y lo que queda. Lo de levantar es un decir, porque de 190ppm es imposible bajar, jeje.

Bici y a seguir. Los primeros kilómetros en la línea de la carrera, hasta que decido "levantar" otro poquito el pie para recuperar pulso y algo de fuerzas. Se une otro que viene por detrás y nos vamos hacia delante.
Poco a poco me encuentro mejor y alcanzamos al objetivo. Seguimos relevándonos para intentar coger a los 3 que nos preceden que estarán a unos 30sgs. pero es imposible. Bueno para dos de nosotros, porque el otro corredor si que llega hasta ellos.
Nosotros nos relajamos, quedan 2 kms. hasta boxes y nos cogen otros 2. Arreón de emergencia y con ellos hasta meta, que llevan buen ritmo.
Antes de llegar y conociendo el terreno me pongo por delante para poder llegar bien a la transición y salir rápido.


Llegada a boxes y a lo de siempre, supervivencia.
En estas carreras, la última carrera es así, sobrevivir. Ritmo cansino y trotón al principio con piernas de palo, hasta que vuelves a tener constancia de que estás corriendo e intentas hacer algo parecido.
Mantenemos todos la misma posición y llegamos a meta en intervalos de 15/30sgs.



Al final y pese a las quejas, contento con el resultado y las sensaciones.
Hidratación rápida y más que necesaria y sintiéndolo mucho, salimos pitando (la family y el que suscribe) hacia Valdemoro ya que Junior tiene exhibición de judo.
Lo dicho, domingo completo en el plano deportivo y familiar.
Para finalizar, comida de lujo al aire libre que hace que la recuperación sea total.

La semana que viene, Marcha Cicloturista Alberto Contador. Con amigos (Sr. Moreno y Murillo son fijos a expensas de algún otro que se sume a la fiesta....), sin prisas pero sin pausas, intentaremos "echar la mañana" del sábado encima de la bici lo mejor que podamos.

Y tras estas semanas de competiciones y "saturaciones", únicamente me queda el Ducross de Fresnedillas de la Oliva a últimos de mes, para el que intentaré seguir recuperando sobre la marcha y volver a tener sensaciones, sobre todo corriendo. Después, lo tengo claro, VACACIONES.

Saludos

DavidP

No hay comentarios:

Publicar un comentario