lunes, 14 de noviembre de 2011

COLD


El pasado jueves fué presentada en Barcelona la peli-documental Cold, filmada por Corey Richards durante su ascensión invernal al G II junto a Simone Moro y Denis Urubko, de sobra conocidos por los aficionados a la montaña.

En ella se narran las peripecias de los 3 alpinistas, su relación durante la expedición y sirve para hacernos una ligera idea de todo por lo que tuvieron que pasar para lograr su objetivo. Su "corta" duración obedece al hecho de que no entraba en sus planes hacer una película como tal, aunque al final y debido a todo lo acontecido y aprovechando las habilidades de Corey Richards para filmar, hayan decidido sacar adelante dicho documental contando con la ayuda del director Ansol Fogul.
Y no lo han tenido que hacer muy mal para haber conseguido la semana pasada el primer puesto en el Festival de Cine de Montaña de Banff (Canadá).
Ni qué decir tiene que se ganaron al personal del Palau tanto por su curriculum deportivo como por su simpatía.

En lo referente a planes futuros tanto Urubko como Moro tienen previsto hacer Nanga Parbat este invierno, y más a medio plazo el K2. Rizando el rizo, vamos....

Suerte para ellos.

Fuente: Desnivel.

Saludos.

DavidP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario