martes, 17 de abril de 2012
BYE TRAVESERA BYE.
Pues va a ser que este año tampoco....
Después de la Carrera Popular de Valdemoro el pasado domingo la conclusión más inmediata es que no podré correr la Travesera de Picos de Europa.
Tras prácticamente 3 semanas descansando de correr completé cerca de una hora de carrera entre ir a la salida, hacer el 10K. y volver a casa corriendo. Es precisamente en las bajadas más pronunciadas, y Valdemoro tiene algunas, dónde peor lo pasa el ligamento de la rodilla.
Con este panorama el hecho de pensar en preparar una carrera con el desnivel y terreno de la Travesera, se antoja imposible.
El objetivo más inmediato está claro. Intentar correr 2/3 días el tiempo que me sea posible sin demasiadas molestias. Tampoco es bueno dejar de correr del todo. Esta última semana corrí 2 días seguidos y me fué mejor que cuándo corrí dejando más tiempo entre cada uno. Cosas del cuerpo....
Mientras tanto seguir con la bici y el gimnasio y a esperar, que no desesperar.
Afortunadamente los organizadores de la Travesera han estado a la altura y tras ponerme en contacto con ellos vía e-mail han accedido a devolverme el dinero de la inscripción. Y digo afortunadamente porque en esta vorágine de carreras e inscripciones en la que estamos inmersos, no todos los "organizadores" actúan de igual manera.
Sin ir más lejos, los Sres. Escribano y Escudero han causado baja en la próxima Transvulcania y tras seguir el mismo protocolo que yo, la respuesta recibida ha sido que era imposible. Incluso cuándo les dieron la opción de "mantener" la inscripción para el año que viene, se encontraron con la misma respuesta.
Qué grandes!!!!.
Claro no les interesa ya que el año que viene volverán a tener las inscripciones agotadas y se pasan por el forro que tengas reservado apartamento y vuelo para esa fecha. Por no hablar del hecho de no poder correr una carrera para la que llevas preparándote algunos meses.
SINVERGÜENZAS!!!!.
Lo tenemos merecido.
Mientras sigamos acudiendo en masa a cualquier carrera y pagando todo lo que nos pidan, mal vamos....
Menos mal que queda gente honrada y que siguen haciendo carreras por y para la gente, que han sido corredores y piensan como ellos y no se mueven únicamente por el afán de lucro.
Gracias de nuevo a los organizadores de la Travesera por su comprensión, diligencia y saber estar para con los corredores, en especial a Benjamín Marino, y mucha suerte para una edición más de la Carrera de Montaña más dura de España.
Y que sigan así muchos años.
Saludos.
DavidP.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Cuidate mucho amigo.. que las montañas necesita de corredores elegantes como tu.
ResponderEliminarAnder.
Thanks a lot, Mr. Running!!!!!.
ResponderEliminarAunque lo que se dice elegante, elegante....jeje.
A ver si nos vemos pronto bandolero!!!!!.
Saludos.
DavidP.
Jo.er David!
ResponderEliminarVaya p.tada tio!
No sabes cuanto lo siento.
Maldito ligamento!
Aciertas en no ir a la Travesera, de ir te arriesgas a estar parado todo el verano.
Recuperate con calma, que la salud es lo primero y para esto del correr compitiendo siempre hay tiempo.
Te esperamos como agua de mayo en los entrenos bandoleros y también verte pronto con un dorsal dándolo todo.
Totalmente de acuerdo contigo en lo de las carreras, los organizadores y los borreguitos..........digo, los corredores.
Habrá más traveseras y tú estarás allí para sufrirla y disfrutarla.......y espero estar yo también.
Un fuerte abrazo y a seguir encajando con ese ánimo y buen talante las adversidades.
Cuídate mucho titán!!
Resignación y mucha paciencia, esto de las lesiones son parte de este juego tan duro que hacemos, trátatelo haz reposo y ves con calma, sin prisas y de esta manera en nada estarás de nuevo corriendo por las montañas, de momento con la bici te quitas de sobra el mono, un abrazo.
ResponderEliminarChelis, el año que viene... sin falta!!!.
ResponderEliminarBandolearemos pronto, seguro. Cuídate.
Paco, qué te voy a contar. Me alegro mucho que estés de nuevo "on the road", o mejor dicho "on the mountain", jeje. Que vaya bien la temporada...
Animo David , ya sabes donde estoy para cuando quieras darte un rulo con un señor mayor al ritmo que usted proponga
ResponderEliminar