sábado, 14 de abril de 2012

LA GRUPETA.

Ya que continuamos con el ligamento "en observación", aunque en ligerísima mejoría, y sin nada demasiado apasionante que contar referente a entrenos varios, toca poner al corriente a los personajes de la grupeta, los cuales hemos sido disgregados en las últimas semanas debido a festividades varias.

Tal y cómo vaticiné al inicio de la temporada, el nivel ha subido de manera más que notable.

El Sr. Moreno is back. Tras su gran papel y mejores sensaciones en la Media Maratón de Aranjuez, vuelve a estar en los primeros puestos y con ganas de disputar etapas. Como es normal al volver a correr "con ganas", ha ganado en chispa. Esto unido al carácter del individuo en cuestión, le hace aspirante al título de nuevo. Bien.

El Sr. Rico sigue convaleciente de sus achaques varios. Esto le obliga a tirar continuamente de calidad para poder seguir el ritmo de cabeza y poder mantener el tipo. Se agradece el esfuerzo por compatir charleta y kms.
Se le espera para la segunda mitad de la temporada, lo que no le excluye como animador fundamental de las salidas e incitador de ataques varios.

El Sr. Rojas, a lo suyo. Vacaciones costero-familiares y con el MAPOMA en mente, ha aparcado momentáneamente la bici para centrarse en la carrera a pié. Esperemos pueda resarcirse de su carrera el pasado año.
Se le echa de menos por su labor de biciescoba, amén de las cervezas post-entrenos.

El Sr. Murillo se consolida como líder indiscutible. Su reciente stage lojeño le ha sentado de maravilla. Esto unido a su contrastada planta sobre la bici ( el Pippo Pozzato Lojeño....), le hacen ser la referencia indiscutible en lo que va de temporada.
Quizás no sea tan espectacular como otros, pero sin duda alguna ahora mismo goza de la confianza y la fuerza necesarias para estar en cabeza y mantenerse durante algún tiempo. Del resto dependerá la duración del mismo....

Por mi parte, ante la imposibilidad de seguir corriendo, ha tocado bici y más bici estas dos semanas pasadas.
Y contrariamente a lo que podría pensar referente al descanso de carrera, no me he encontrado especialmente bien en esas salidas.
Las causas me las guardo para mí, por supuesto.
La cuestión es que ayer viernes sufrí cómo hacía tiempo, independientemente del mal día que tuvimos gracias a Eolo, y finalmente tuve que ser remolcado por el Sr. Murillo los últimos kms., llegando totalmente vacío a casa. El resto de la tarde también fué de aupa...
Está claro que tocaba un día de estos YÁ. Los altibajos DEBEN de aparecer a lo largo del año, sino mal vamos.

Conclusión: Toca descanso, del bueno y recuperar sensaciones.
Empezar a correr con cierta regularidad cuándo sea posible y sin hacer alardes, únicamente con fines acumulativos, fundamentalmente pensando en la Travesera.
Este mes es fundamental para saber si puedo prepararla con garantías.

Tengo claro que no voy a ir hasta Picos si no tengo la confianza de poder acabar de manera decente. Lo del sufrimiento está asegurado, jeje.

De momento mañana saldremos a correr la Carrera Popular de Valdemoro.
La idea inicial era hacer la Media, pero no hay milagros.
Después de un par de probaturas esta semana creo que podré acabar sin molestias el 10K.
Esa es la meta.

Saludos.

DavidP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario