jueves, 4 de octubre de 2012

CLÁSICA SUREÑA (I)





Por partes que hay mucho y bueno que contar.

Hacía tiempo que no traímos al blog una crónica de la Grupeta de la Sierra Sur. ¿Motivos?. Diferentes y variados.
La temporada estaba siendo irregular y no acabábamos de juntarnos. Por otro lado los objetivos individuales, en concreto del Sr. Moreno, nos obligaban a hacer piña por el bien particular del interesado. Asímismo diferentes problemillas mecánicos y eléctricos del Sr. Rico (pilar indiscutible y bastión de ataque fundamental) nos tenían algo preocupados.

En estas se nos pasaba la práctica totalidad del año y no tenía ni punto de comparación con el anterior. Bien es cierto que dejamos el nivel muy alto.
De hecho no hubo pretemporada y buena parte del invierno también sirvió como escenario de grandes batallas.
Tal y cómo suponíamos eso no podía durar.

Hasta que llegó septiembre.
Volvíamos a encontrarnos tanto presencialmente como on-line, con diferentes grupos en las redes sociales que nos darían el espaldarazo definitivo para volver a ser nosotros mismos.

El grupo ha crecido, y lo sigue haciendo, sustancialmente. Se está forjando una leyenda de la que somos testigos en primera persona. Sólo el tiempo y nuestras ganas dirán dónde se encuentra nuestro límite.....

Por el momento y para el día de hoy se preveía batalla.
Al contrario de la mayoría de grupetas, no nos hace falta el domingo de rigor para "liarla". Puede ser un jueves, lunes o viernes.

De la partida los habituales y alguno más. Y bajas más que significativas.
Referente a esto, una reflexión.
En el caso de Muri, empieza a ser tradición por unos motivos u otros el faltar cuándo mejor pinta la cosa. Si le unimos las sospechas acerca de su rendimiento y sus ciclos, la conclusión parece clara.
Lástima porque tiene clase para derrochar, pero parece faltarle la estabilidad necesaria para afianzarse como líder. No sólo de piernas vive el ciclista.....

En cuanto al resto, de todo.
Rojas, Penco, Juanjo y cuñaó, Moreno, Tommy y un servidor. Dia espectacular por delante para dejarnosloshigadillosporlascarreterasureñas.

Plan inicial, subir a Los Molinos. Obligaciones familiares y desajustes de horarios nos obligan a variar la ruta. No complaints!!!. La dureza la marcan los ciclistas, no el recorrido.

Apenas iniciada la salida, hostilidades. Hoy no tocaba salida neutralizada. Al tiempo de llegar Tommy al grupo, Penco y el cuñaó rompen el pelotón. Se les deja ir. Queda un mundo.
Pero con algunos ciclistas lo mejor es no jugar. Penco es uno de ellos...
Nunca sacan más de 30 sgs. de ventaja, pero son cabezones.

Por detrás, pese a lo numeroso del grupo, únicamente tiramos Tommy y yo. No problem!!. Están controlados.

Seguimos jugando al gato y al ratón unos kms. más. Por delante saben jugar y mantienen el tempo. Por detrás, con algún relevo de Blas en la bajada a San Martín, nos acercamos bastante, pero no queremos cogerles hasta que empiece la primera cota dónde a buen seguro caerán.

Al llegar al cruce de La Nueva, la cabeza de carrera decide tirar hacia La Radio. Ante la posibilidad de que se atragantase el repecho de marras, Penco elige otra subida más acorde a sus características rodadoras. Además acumulará más kms. de llano dónde poder exprimir al peón que ha elegido hoy como compañero.
Detrás seguimos cerca y manteniendo distancia aunque por nuestras características nos cueste algo más. Estamos esperando nuestro terreno.
Antes de empezar la Radio, el grupo delantero contacta con otro ciclista que se une a la causa "enbaucado" por el encantador de serpientes que atiende al nombre de Sr. Rico.

A estas alturas el trabajo de Tommy y un servidor ha dado sus frutos. Estamos a 10mts. de ellos y dejándonos caer, acechando a las presas.
Mi idea era hacer la subida siempre por detrás de ellos y en los últimos repechos dar el golpe de gracia. Pero el Sr. Moreno no era de la misma opinión.
Hasta ahora había pasado desapercibido, ajeno a cualquier esfuerzo. Raro en él, de carácter peleón dónde los haya.
Precisamente el encargado de empalmar con los fugados es él. Hastiado de tanto juego se acomoda a rueda. Tras comprobar que con las primeras rampas se deja caer junto a Blas, seguimos a ritmo cómodo la subida.
Demasiado cómodo, diría yo. Hablo con Tommy. FULL GAS.
El grupo se "despatarra" como es debido y pese a los intentos de los fugados por seguirnos es imposible. Coronamos el Cauberg y para abajo.

Ligeros movimientos en la zona Penco que no pasan a mayores y enfilamos camino Valtimor por la alcoholera.
Aquí entra en escena Juanjo y el cuñaó. Ritmo cómodo y allegro hasta Titulcia. Poco a poco un puntito más, y más....

Saliendo de Titulcia, Moreno me hace una oferta que no puedo rechazar. FULL GAS again!!!.
Salimos con fuerza y tiramos hacia delante.
Detrás intentan enlazar, sin llegar a conseguirlo.
Faltaba el Kappelmuur de Ciempozuelos que tantas batallas ha visto yá. Tras comprobar que la distancia es suficiente coronamos en solitario y seguimos sin mirar atrás.

Llegada a Valtimor con una media de escándalo y a buscar la terracita. Por detrás llegada intermitente en grupos de 2 ó 3 corredores. La etapa ha sido dura y pasa factura.

Y poco más que añadir. Post de lujo con un sol radiante y zumo de cebada para dar y regalar, sólo con el fín de recuperar los líquidos perdidos. Y a fé que los recuperamos.....

La próxima, esperemos que pronto.


Saludos.

DavidP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario