lunes, 1 de octubre de 2012

SÁBADO BANDOLERO.... de los buenos!!!!.



Vuelta a la sierra, pero esta vez de verdad. Nada de pistas ni secarrales. Montaña, alta montaña, con todos los ingredientes posibles. Frío, viento, lluvia, agua-nieve, niebla... una maravilla.
De postre, la compañía. Indispensable en estos menesteres y la responsable de que estas reuniones sean algo más que un entreno.

9 a.m. Hora zulú. Plaza de Mataelpino. Se dan cita 7 chiflados y la chiflada jefa con la intención de correr por/alrededor/sobre la Maliciosa en alguna de sus diferentes vertientes.







La idea origininal queda desechada a las primeras de cambio debido a la climatología.
Cuerda Larga y subida de Tubos no parecen encontrarse en las condiciones ideales para ser abordadas.
En su lugar atacaremos Maliciosa a lo Chelis (to the cholón) entre nubes, niebla y frío. Coronada Mali, Collado del Piornal hasta Bola y sus repetidores, dónde nos resguardaremos del intenso viento que nos deja ateridos de frío "gracias" a llevar la ropa completamente empapada. Bajada por la pista hasta despedir al Sr. Lucas y su maltrecha rodilla, tubería hasta la Barranca y nuevamente "to the cholón" (esta vez auténticamente atrochando...) hasta la Mali (un poquito más abajo, pero lo mismo dá....) y bajada PicosEuropea hasta Mataelpino egein.
Añadir un tramo cabrero-trialero-chelisero justo en la llegada al pueblo en lugar de seguir por la pista, y tendremos una mañana trailrunnera sin parangón y que dejó a todos los miembros y miembras más que satisfechos.

De la partida.

Sr. González. No hay salida bandolera que se precie sin él. "Mas kms. que el baúl de la Piquer..". Duro como pocos. No compite más porque no le sale de los huevos!!!. En caso contrario sería Top-20 en cualquier carrera a la que se presentara. Da igual, no le hace falta. Le sobra categoría y caché. Conocido por todos y todas los amantes de la montaña, es uno de los culpables de todo este tinglado.
Si quieren dátiles ó mandarinas, es su hombre.

Sr. Martín. Reciente adquisición rockero-bandolera. Cotizando al alza. Viene de la sierra Sur, como otros muchos y buenos corredores, jeje. Bautismo de fuego en Picos y su famoso Anillo del Vindio. Con eso ya está todo dicho. Hay que tener bemoles...

Sr. Lucas Valenciano. Recién aterrizado de Lagos y su Maratón Xtrem. Dog-man, canicross-man, etc.. Ligeros toques necrófilos se ciernen sobre él y a buen seguro que es el terror de todo animal que se encuentra por la montaña. Pese a todo se le quiere y acepta. Como dejó escrito y comentó el Sr. González, le pudo el corazón y pese a tener la rodilla tocada quiso estar en Mataelpino. Su sentido común en Bola le indicó que bajara al puerto y pusiera punto y final a la mañana bandolera. Well done!.

Sr. Pérez Agudo. Otro representante bandolero que hemos tenido por tierras astures. Atesora clase a raudales. Clase que exprime a cuentagotas, eso sí. Educación personificada. Mientras otros enseñamos el culo a las primeras de cambio, él enseña de verdad. Contrapunto perfecto a personajes cómo el aberroncho y el que suscribe. Siempre moderado, el sábado tiró de casta para completar un entreno más que soberbio teniendo en cuenta lo "corrido" la semana anterior. Toca recuperar.

Sr. García. De la mano de Dog-man llegó este nuevo bandolero. Guadalaja Dogman, en su caso. Grácil corredor y rápido de veras. Según él, mejor bajar que subir, pero como buen cabezón también sabe "agarrarse" en la vertical. Dará juego...

Sr. Valle Gallego. Uff.... Qué decir!!. Maestro, The Boss, GPS man, cholón-man, etc... Todo se queda corto. Dotado genéticamente por encima del resto de los mortales en lo referente a bajar entre piedras, raíces, pendientes y demás. Cuánto más vertical, mejor. El tipo que menos entrena y mejor luce. Referente para todos nosotros y consulta indispensable en cuanto a carreras, organizaciones y demás saraos referentes a la montaña. Bagaje y currículo notable en Raids, MTB, orientación, etc... Responsable (autoresponsable más bien, ya que sale de él, jeje...) de captar mediante imágenes todos esos momentos que tanto disfrutamos y con los que nos deleitamos luego todos en casa tras la aventura. Además de todo esto, buena persona.
En fín, merecería un post íntegro el individuo en cuestión.
Por mi parte, un placer verle de nuevo y desearle suerte en sus próximas aventuras por las Islas a las que tanto gusta visitar.

Srta. Martínez. La Duquesa de Navalafuente. La Jeannie Longo del trailrunning. Sólo en este deporte puede darse el hecho de entrenar con alguien a quién hace poco veías en revistas, vídeos ó carreras siempre en el podio y apenas unos años ó meses después estés vacilando y metiéndote con ella con la mayor de las confianzas. Dura, rocosa, cansina, infatigable y friolera cómo pocas, está completando un año espectacular, tanto en resultados como en entrenos.
Marcha para Isla Reunión el 12 de Octubre. Full gas!!!!.
En su caso también ha corrido algún que otro Raid y Carreras.... (!?).

Un servidor.







Poco más que contar. Las imágenes hablan por sí solas. Otoño ya está aquí y tuvimos la suerte de poder vivirlo en su máxima expresión el pasado sábado. Había ganas y con semejante comparsa es difícil no querer repetir.

Qué fácil hacemos lo difícil!!!!.










Finalizada la fechoría y tras cambiarnos los ropajes por otros más secos, post de rigor en un bar de la plaza, dónde somos agasajados con viandas y zumos de cebada varios.
Olor a leña, humo de chimeneas.... Día redondo.




Por diferentes motivos en las próximas bandoleradas me será imposible ser de la partida.
Mejor. Con más ganas llegaré a las siguientes.
Mientras tanto, I´ll miss you....

Fotos cortesía de Chelis Valle Gallego y David González. Gracias de corazón.


Saludos.

DavidP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario