martes, 23 de octubre de 2012

TONY MARTIN ENDEREZA LA TEMPORADA.





La primera parte de la temporada no fué todo lo fructífera que hubiera deseado.
El accidente que estuvo a punto de costarle algo más que un ojo mientras entrenaba  y una caída a principios del Tour de Francia que le lastró para la totalidad de la ronda gala no sirvieron para preparar como hubiera querido la Contrarreloj de los Juegos Olímpicos, objetivo número uno del año para el alemán.

Pese a todo acabó 3º (!!), con lo cual fracaso, el justo. Máxime con las "locomotoras" del Sky en plena forma post-Tour.

Pero la última parte de la temporada la está bordando.

Primero en la recién estrenada nueva modalidad de Contrarreloj por Equipos en el Mundial de Limburgo (HO) dónde se proclamó Campeón del Mundo con sus compañeros de Omega-Pharma Quick Step y de la que ya hablé con anterioridad.

Días después volvía a subir a lo más alto del podio. Esta vez en la modalidad individual contra el crono tras un vibrante duelo con Taylor Phinney (USA).

Aprovechando el tirón revalidó título en el Tour de Beijing (China). Si el año pasado fraguó su victoria en la crono individual de la prueba, este año sin dicha crono y con un final en alto se antojaba harto difícil reeditar título.
No fué así.
Marcándose una galopada "made in Jens Voight" en la segunda etapa, consiguió la ventaja suficiente con la que administrar lo que restaba.



Al final y con algo menos de un minuto consiguió imponerse en la General por delante de Gavazzi y Boasson-Hagen.



Y este pasado fin de semana ganaba la Chrono des Nations sobre una distancia de 48,5 Kms. acompañado en el segundo lugar por su compañero Sylvain Chavanel (FRA).
Discreta actuación del medallista de plata en Londres, Chris Froome (ING), al que cómo es lógico, le pasa factura la temporada.






Día redondo para Omega-Pharma Quick Step que aprovechaba, días antes, para anunciar el fichaje de Mark Cavendish.

Conclusión. El año es muy largo y esto no es cómo empieza, sino cómo acaba.



Pese a contratiempos y percances varios, temporada más que satisfactoria para uno de los ciclistas más completos y potentes del pelotón.


Fotos: Página oficial Sky y Omega Pharma.



Saludos.

DavidP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario