domingo, 17 de noviembre de 2013

MARATÓN DE VALENCIA... TIMO DE VALENCIA????.





Polémica tras la celebración del Maratón de Valencia celebrado ayer.
Carles Castillejo, actual Campeón de España de Maratón, ha cargado duramente contra los organizadores por, según él, incumplir lo que le prometieron.
Debido a ello ha decidido abandonar en el km. 17 tras consultar con su entrenador. Paralelamente, y tras acabar la "carrera", ha decidido inscribirse en el Nacional de Maratón que se celebrará la semana que viene en Donosti y dónde también correrán Villalobos y Cáceres.

Castillejo acudía a Valencia con los próximos Europeos de Zurich en mente que se celebrarán el verano próximo.
La sorpresa vino cuándo en la reunión técnica pre-carrera le comentan que no tendrá liebres. Únicamente podría contar con el grupo de los africanos que saldrían para hacer 2:09.
Pese a que le dicen que esté tranquilo y que contará con ayuda, finalmente no fue así.

Paco Borau, organizador y Presidente de la Asociación Mundial de Maratones, asegura que se confirmó la presencia de otro grupo, además de los africanos, que pasaría la media en 1:04:30 en el que figurarían los rusos y el propio Castillejo.
Pese a ello Castillejo quería sus propias liebres a lo que Borau le dijo que "se tranquilizara ya que el grupo sería muy numeroso....".

Tras una salida fulgurante de los africanos, el Campeón Nacional se encuentra sólo nada más salir y pese a que, según confesión propia, a 3:10 iba cómodo (pasa el 10K en 31:10.....), decide abandonar y guardar fuerzas para San Sebastián la próxima semana.

La carrera la ganó Felix Kipkemboi con 2:07:13, mejor tiempo realizado nunca en territorio español y que confirma a Valencia como una de las mejores plazas nacionales para hacer marca.


Fotos y fuente: www.as.com.


Saludos.

DavidP.


No hay comentarios:

Publicar un comentario