jueves, 14 de noviembre de 2013

MIKE WARDIAN´S WEEKEND!!!.





Fin de semana de escándalo el que se ha montado el sr. Wardian.

Tiene intención de correr dos maratones en el mismo día y los dos sub-2:30....

Para el que no esté familiarizado con el ultrarunner norteamericano, decir que no se trata de ningún neófito en la materia.
Atesora innumerables carreras de ultrafondo tanto en asfalto como en montaña.
Hablamos de un corredor con 2:17 en maratón, triCampeón USA de 50K, Campeón USA de 100K y síxtuple Campeón del National Marathon USA (Rock ´n Roll Marathon de Washington D.C.), tres de ellos (2006 a 2008) consecutivos.
Medalla de Plata en los Campeonatos del Mundo 100K IAU en 2011.



Récord del Mundo de Maratón indoor en 2010 con 2:27. 210 vueltas a una pista de 200mts.....
Récord del Mundo de Maratón con un traje de Spiderman (!!) con 2:34 también en 2010.

Amén de participaciones en Sables (3º en 2010 y mejor americano en toda su historia), Western States 100M, Himalayan 100Mile, Vermont.....




Aclarado lo de neófito.

Dicho esto, huelga decir que es conocido fundamentalmente por el número de carreras que corre, especialmente maratones. Definición literal de ultracorredor.
En una reciente entrevista declaraba que muchos "entendidos" no paraban de sugerirle que en caso de centrarse sólo en maratón, y corriendo uno ó dos por año, podría bajar su marca en torno a 5 minutos con aparente facilidad, a lo que él contestaba que no le interesaba. Era factible que acabara rompiéndose con lo cual estaría demasiado sin correr.

Lícito y comprensible. El eterno dilema de centrarse sólo en un objetivo o disfrutar del momento. Focalización ó hedonismo, he ahí la cuestión.

Tras la breve introducción aclaratoria vamos con más detalles del próximo objetivo del virginiano-vegetariano.

Primer maratón en San Antonio (Texas) con salida a las 7.30am. Segundo maratón en Las Vegas (Nevada) con salida a las 4.30pm.

Unas ocho horas y media de descanso entre uno y otro según los cálculos iniciales. No es necesario explicar que la recuperación será clave para poder llevarlo a cabo.

Wardian no ha corrido nunca dos maratones en un mismo día (independientemente del tiempo objetivo), pero ya corrió Boston 2 Big Sur (ultra de montaña) con un tiempo de 4:53min. después de correr el Maratón de Boston y hacerlo en 2:27min.
Seis días después correría el Maratón Internacional de Big Sur en 2:27.....

Un año después, 2011, hace 3º en el Maratón de Connecticut con 2:22 y al día siguiente gana el Mount Desert Island Marathon en Maine con 2:32.

Vamos que ni el conejito Duracell!!.

Hablamos de un tipo que sin duda se mueve con cierta soltura en los 2:22. De ahí que el tiempos a batir sean sub-2:30, lo que no deja de ser, al menos, "atrevido".

Fuerza y honor para él y entre domingo y lunes, la solución.


Fuentes: www.runningcompetitor.com y en.wikipedia.org.


Saludos.

DavidP.



No hay comentarios:

Publicar un comentario