lunes, 23 de diciembre de 2013

CROSS PATONES.




Aprovechando que pasamos un estupendo fin de semana en La Hiruela, el sábado de buena mañana fuimos a correr el archiconocido Cross de Patones.
Bueno quizás no sea este el orden correcto de cómo se gestó el finde, pero el orden de los factores no acabará alterando el producto.

Pese a la incesante lluvia caida en la tarde el viernes, ello no impidió que el sábado gozáramos de un día espectacular para la práctica de éste nuestro deporte.
Fresquete serrano y terreno compacto pero sin barro. Lástima.

Saludos a algunos conocidos, entre ellos y curiosamente "perteneciente" a mi primera época montañera, el bueno del amigo Francisco López.
Llevábamos tiempo sin coincidir aunque gracias a las redes sociales algo de "roce" teníamos.

Amistad forjada hace ya unos años en tierras malagueñas.
Ambos acudíamos al Maratón de Jarapalos. Yo en mi primera edición y él como defensor de su primer puesto en el Circuito Alpino.
No nos conocíamos personalmente aunque sí de vista de las carreras de montaña en la zona centro.

Mediada la carrera nos encontramos y aprovechamos para intimar. Tanto intimamos que en el cruce que sirve de comienzo/final de un bucle, nos saltamos dicho bucle y enfilamos el camino a Alhaurín sin ningún problema comiéndonos unos 8 kilómetros de nada.....
Hasta que en el siguiente punto de avituallamiento nos devolvieron a la realidad.... jajajaja.

Media vuelta maldiciendo nuestra estupidez para llegar al mismo punto dónde nos habíamos despistado, por mi pate decido parar ya que la rodilla llevaba mucho tiempo dándome guerra y no quería lamentar daños mayores. Él por su parte sigue. Sólo con acabar se aseguraba la primera posición y no era plan de tirar por tierra el trabajo de todo el año.
Y así lo hizo, completando un total de 61 kms. creo recordar, en lugar de los 44 de los que constaba el maratón.
Por mi parte, al volver a correr la siguiente edición, me aseguré de pasar correctamente por todos los puntos de control......


Tras el momento memorabilia seguimos en la sierra madrileña.
Puntuales cuales suizos, a las 10.30am. nos poníamos en marcha "like souls ridden by devils....", es decir, cómo almas que lleva el diablo. Ja....

Ritmo endiabladamente rápido y lo de siempre. A buscar respiración y no embalarnos en demasía.
Como siempre también, al cabo de uno ó dos kms. a recoger algún cadáver que otro, se estira la cabeza de carrera y nos vamos situando en los puestos que más ó menos nos corresponden.

La carrera es muy rápida. Los primeros 4 kms. son por asfalto/pista hasta llegar a una subida de 2 kms. por pista rota y que nos deja en el punto más alto de la carrera para seguir llaneando otros 2 kms. aproximadamente, empezar un tramo de bajada de algo menos de 1km., llanear otros dos en sentido contrario para buscar la subida anterior, la cual cogemos a la mitad aprox. y bajamos hasta volver a la pista/camino que en unos 2/3 kms. nos deja en la línea de meta junto al Polideportivo.

Lógicamente la subida hace estragos. Se puede correr en su totalidad pese a que no deja de picar hacia arriba en ningún momento.
Luego a mantener ritmo, si se puede, y deseando llegar a meta.

En mi caso a falta de 2 ó 3kms. me volvió a suceder lo mismo que en el Memorial de Bomberos de Villalba el mes pasado. Flato agudo que pese a mis intentos de sofocarlo, me dejó K.O.
Habrá que revisar el tema desayunos y los horarios pre-carrera porque nunca me había pasado esto.
O será cosa de la edad.... que también!!!.

Contento con resultado y carrera. Ritmo alto, agónico y entreno más que interesante.

Lo mejor vino después.
Tras finalizar nosotros le tocó el turno a los más pequeños, algo que sin duda hace ganar puntos a esta carrera sobremanera.
Absolutamente todos los niños que estaban por allí corrieron. Ni categorías ni gilipolleces varias. A correr.
Simple as that.

Luego turno para "su" medallita y bolsa de chuches y encantados de pasar por Patones.
Lo de siempre.
Si se quiere no es tan difícil.
Si lo que te importa es la gente y no la pasta que vas a sacar con la carrera, no es tan difícil.
Todavía quedaba una estupenda barbacoa para todos los participantes y poder disfrutarla al sol en un día espléndido.
Chapeau!!!!.


Saludos.

DavidP.





No hay comentarios:

Publicar un comentario