sábado, 28 de diciembre de 2013

LO DE SIEMPRE.....




En una de las últimas entradas ya dejé por escrito mis dudas acerca de si participar ó no en la próxima edición del Gran Trail de Peñalara.
Me apetecía volver a correrlo después de participar en la primera edición y estar en las siguientes en calidad de animador ocasional fundamentalmente por la zona de La Granja.

Pues bien, me lo han puesto más que fácil con el precio de inscripción. 85 euros.....
Ya sé que habrá quién diga que no es para tanto.
Que no es tan caro.
Que la mayoría de ultras están en ese rango de precios, etc., etc....

Me da igual. Me parece caro. Bastante caro.
A riesgo de sonar reiterativo y cansino no acabo de entender el por qué de subir los precios año tras año, estando como estamos, sumergidos en la tan cacareada crisis.

A ver, entender lo entiendo.
Las inscripciones se agotan en tiempo récord. Cada vez hay más participantes en cualquier carrera. Dentro de una misma carrera se organizan otras tantas con diferentes distancias para poder "aprovechar" la infraestructura de la misma y aumentar la oferta y por consiguiente la caja.

Todo esto es lícito. Siempre y cuándo siga habiendo demanda lo lógico es que la oferta se aumente.
Como también es lógico y lícito que cada cual con su dinero haga lo que quiera.
Si el año pasado ya dudé por los, creo recordar, 70/75 euros que me pedían por la inscripción, este año no ha habido lugar para la duda.


Así pues desde que acabe el Maratón de Sevilla allá por el 23 de febrero nos podremos centrar plenamente en la M-500 y las dos ruedas.
No hay mal que por bien no venga.

En cuanto a los preparativos del maratón, tal y cómo era de esperar, sufrirán modificaciones a partir de las próximas semanas.
El pasado lunes y ya que por motivos laborales me encontraba por zona serrana, aproveché para entrenar por la Pedriza.
Increíble cómo se nota la falta de trabajo vertical, jeje....

Hay que intentar que no pase tanto tiempo entre una visita y otra. Por no hablar de las bondades del trabajo en montaña, lo bien que sienta y lo que me gusta.
Por tanto, pese a no ser lo más recomendable para preparar un maratón de asfalto, habrá que intentar pisar
monte al menos cada 15 días.

A todo esto añadir que tras disputar en la mañana de hoy la estupenda San Silvestre de Pedrezuela, de la que daré cumplida cuenta en la próxima entrada, he aprovechado la ocasión para saludar a conocidos que hacía mucho (demasiado la verdad....) que no veía.
Entre ellos se encontraba el sr. de Diego, que por cierto ya era hora de que nos encontráramos en carrera.

Tras confirmar que su recuperación marcha por buen camino hemos estado hablando de proyectos a corto plazo. Y la verdad, me ha alegrado la mañana.
Ya había leído algo pero él mismo me ha confirmado la creación de un nuevo club de montaña en toda regla con diferentes actividades previstas para este año.
Para todo aquel que quiera saber algo más, hay va el enlace:

http://montaracestrail.blogspot.com.es/


Sin entrar en mayores consideraciones, ya que no es un proyecto mío y aún hay muchos flecos, parece ser que tienen intención de repetir el GR-10 para el próximo mes de julio.
Ya me quedé con ganas la primera vez que lo llevaron a cabo (http://gr10-160underground.blogspot.com.es/p/la-cronica.html).
El año pasado ya les mandé un mail con intención de que contaran conmigo en caso de llevarlo a cabo, aunque finalmente no pudo ser.

Para este año no falla.
Por fechas me cuadra. Y reúne todas las condiciones indispensables para que sea un éxito.
Gente con experiencia y con los que da gusto compartir kms., terreno duro y técnico de alta montaña y un reto físico nada desdeñable.

Como es lógico, y al igual que sucede con el M-500, me apetece mucho más, y de largo, este tipo de aventuras que cualquier carrera que pueda haber en el calendario.

Así pues y nunca mejor dicho, "un clavo saca otro clavo".



De momento esto es lo que hay.


Saludos.

DavidP.



No hay comentarios:

Publicar un comentario