jueves, 25 de octubre de 2012

DUCROSS DE LA TORTILLA EN VALDEMORO.





El pasado año me fué imposible correr este Ducross al ladito de casa. Teníamos dorsal en la Behobia-San Sebastián y para allá que fuimos.

Siempre gusta correr en casa y más si, como en este caso, se hace rodeado de amigos. El conocer la zona siempre ayuda y motiva especialmente.

Como ya dejé escrito por aquí tenía interés en hacerlo bien. Tras el maratón de la Madrid-Segovia 100K me estoy encontrando "razonablemente" bien.
Parece que estoy asimilando el volumen precarrera y al aumentar el ritmo en los entrenos he conseguido volver a tener buenas sensaciones.
La verdad es que desde el año pasado no me sentía así. Tras la lesión de marzo y los diferentes compromisos veraniegos (algunos de ellos autoimpuestos de cara al ultra de septiembre....) no he acabado de encontrarme como el año anterior.

Por todo esto tenía confianza en hacerlo bien pese al nivel que había el domingo en las pistas de atletismo.

Destacar la organización de la carrera que por segundo año consecutivo afianza esta prueba dentro del calendario de la zona centro.
Voluntarios por todas partes y en todos los cruces comprometidos, que no eran demasiados.
Boxes espaciosos como debe ser y unas 300 personas dispuestas a pasar una mañana deportiva.

En lo referente a la Grupeta, éramos 6 los representantes. Cada uno a su nivel cumplió objetivos con creces.
A saber, Sres. Murillo, Ortiz, Rodríguez Maroto, Castro, Kuñaó y un servidor.

En la zona mixta los Sres. Rojas, Rico y Salmoral se encargaban de la fotografía y el apoyo logístico así como de desgañitarse, junto a las Sras. de Castro y un servidor, a la hora de animarnos.
Ventajas de jugar en casa. Un lujo.

Tras la entrega de dorsales a la que llegamos justos (otra "ventaja" de jugar de local...) a la línea de salida y a correr.
Nada más situarnos reconozco a varios bichos del gremio. La cosa iba a estar complicada.

Salida rápida no, rapidísima. Vuelta a la pista y a buscar la senda. Se destacan inmediatamente 2 corredores y luego formamos un grupo de 8/10 corredores algo más disperso a unos 30/40 sgs.
Primeros 5 kms. con la sangre en la boca y a buscar la bici.

Transición correcta y a intentar ir lo más delante posible. Nos juntamos al poco de salir 4 corredores, entre ellos el ganador en Pinto. Tras dejar de tirar cuándo veo que vamos los 4 y no entraba nadie a relevar, tarda poco en hacerlo el Sr. Mateos, habitual de los podios.
Sin mirar hacia atrás en ningún momento y soltando poco a poco primero al ganador pinteño y luego a mí, se vá hacia delante junto al Sr. Pando al comienzo de la segunda vuelta.
Se daban dos vueltas a un circuito con una primera parte favorable tanto por desnivel como por el viento. La vuelta era otra cosa. Ligeramente ascendente y con "ligero" viento en contra.

Me estaba costando seguir a rueda en la parte desfavorable, pero confiaba en que al comenzar la segunda vuelta podría recuperar algo. El Sr. Mateos no lo consideró así y puso un puntito más que me fué imposible de seguir.
Relajo el ritmo y controlo distancia con los que vienen por detrás. El ritmo ha sido fortísimo y hay hueco, tampoco creo que vengan muchos, como así fué.
Tan sólo otro corredor me alcanza faltando 5 kms. y pese a no llevar un ritmo muy superior tengo que dejarle ir. Prefiero seguir a mi ritmo y reservar para la carrera.

Llegada a las pistas y a correr en modo survivor. Me cantan que llevo a 30 sgs. a los dos de delante, incluso les veo salir de la pista al empezar a correr.
En esos momentos sólo quieres acabar y das por bueno el puesto en el que estés, pero poco a poco veo que sin aumentar en exceso mi ritmo les voy recortando.
Y claro, hueles la sangre y te calientas.

Ahora sí que toca aumentar el ritmo. Si les pasas tienes que hacerlo de tal manera que no puedan seguirte y esto a esas alturas de carrera, cuesta.
Aún así me salgo con la mía y a falta de unos 800mts. ya me encuentro sólo y puedo disfrutar de la llegada sin más calentones.



Contento no, contentísimo por acabar y por el puesto. Con gente de tanto nivel y experiencia que tan caro ponen el poder hacer Top Ten.

Poco a poco van entrando el resto de los grupeteros. Cada uno con su historia. En concreto los Sres. Castro y Murillo que consiguieron hacerse notar.....

Charleta post-carrera (de lo mejor de las carreras, sin duda..) con amigos y familias y a buscar un post en condiciones regado con sus zumos de cebada buscando la mejor de las recuperaciones.

Felicitar de nuevo a la organización por el empeño, ganas y esmero que le ponen a todo lo que hacen. Su labor al frente de la Escuela de Triatlón en Valdemoro, desde hace años yá, está consiguiendo algo impensable hace un tiempo.
Que cada vez más niños practiquen triatlón....




El año que viene volveremos a ser de la partida.


Saludos.

DavidP.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena David¡¡ que bonita carrera.
    Oye una pregunta, era muy técnico?, es que con la lesión estoy haciendo más MTB y me gustaría participar tanto en marchas de MTB como en el futuro en ducross, pero soy un pquete si el recorrido es técnico.
    ¿Me puedes aconsejar?

    ResponderEliminar
  2. Qué tal Kike??.
    De técnico nada. Vamos como la mayoría de la zona centro.
    Exceptuando Cercedilla y alguno más, el resto son de plato y a volar, jeje.
    Que yo sepa, queda el ducross de San Martín de Valdeiglesias que precisamente es de los más técnicos.
    Luego quieren hacer uno en Carranque (Toledo) para últimos de diciembre. Poca bici y recorrido semiurbano, te iría de lujo. Será para el 30D.

    Y poco más. Las marchas suelen ser más tranquilas, tanto por técnicas como por longitud. Estos ducross son más agónicos por ser tan cortos.

    Espero haberte ayudado. Cualquier cosa más, ya sabes.... sólo preguntar!!.

    Cuída ese pié cómo se merece y dale caña a la "gorda"!!!

    Saludos.

    DavidP.

    ResponderEliminar