martes, 9 de octubre de 2012

PLANES PARA ACABAR EL AÑO.





Después del fiasco (en cuanto al tema deportivo...) de la Madrid-Segovia 100K toca reflexionar y buscar nuevos objetivos, por decirlo de alguna manera.

Tampoco es que  haya mucho que analizar. Si no vas preparado a una prueba de este tipo y tu intención es finalizar en un determinado tiempo se ha comprobado que el resultado será negativo.

Sobre esto hablaremos más adelante.

En cuanto a próximas carreras, dos.

DUCROSS DE VALDEMORO. A celebrar el 21 de este mes al ladito de casa y sin excusa para faltar. El año pasado no pudo ser por coincidencia de fechas con la Behobia-SS. Este año iremos para allá con la intención de hacerlo lo mejor posible.

MEMORIAL BOMBEROS COMUNIDAD DE MADRID. A falta de concretar hora y fecha exactas, este año parece que se retrasará con respecto a los anteriores. Siempre ha sido el último domingo de octubre aunque a día de hoy no hay cartel ni anuncio alguno de cuándo se hará.
Siempre he ido a esta carrera "a contrapelo" y aún así siempre me ha ido bien. Este año me gustaría hacerlo bien y llegar en condiciones.

Esto en cuanto a carreras con dorsal.
De las piratas (que son las que más me gustan, jeje...) no podemos olvidarnos de la Clásica Serrana. Tercera edición y este año con muchos candidatos a hacerlo bien. Veremos.

Y poco más que contar. Hay muchas cosas que me hubiera gustado correr antes de acabar el año pero con la vorágine competitiva que hay en la mayoría de ellas están agotados TODOS (!?!?!) los dorsales. Curioso para un país en crisis y teniendo en cuenta la que está cayendo.

Ignoro si en San Martín de Valdeiglesias celebrarán su tradicional ducross a mediados de noviembre, que podría ser otra opción para competir y ver algunas caras conocidas.
Porque con los precios que se marcan los Ducross Series me va a ser imposible acudir por el momento. Por decirlo de manera educada.

Dado que estoy volviendo a correr con la intención de buscar ritmos altos no descarto correr alguna Media antes de acabar este 2012 o a principios de 2013. Me apetece. Eso sí, preparando en condiciones y no cómo el pasado año en Getafe.

En cualquier caso me ha quedado más que claro que para poder correr y competir se hace necesario la propia competición, sin ánimo de ser redundante.
El nivel cada vez es más alto. Se corre más y más rápido y eso sólo se consigue con competición.
Este hecho es más notable en carreras con poco desnivel. Aún así, la preparación para cualquier carrera sea del tipo que sea pasa por trabajar ritmos altos.

Tomaremos nota para el año que viene. Lo que aún no tengo claro es si centrarme únicamente en ultras ó compaginarlo con carreras más cortas con el fín de buscar ese punto de agonía que tan bien viene para competir.

Seguiremos informando.


Saludos.

DavidP.

2 comentarios:

  1. Preparaté un 10.000 rapidillo antes de Navidad hombre David, que luego luce mucho quedar bien en las San Silvestres ,la de Cercedilla...etc, y eso a base de ultras no hay quién progrese...Un saludo

    Diego GL

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el "consejo", por llamarlo de alguna manera, jeje.
    La verdad es que no lo descarto. Sólo tengo que ver cómo me encuentro al volver a correr de verdad, que lo tenía olvidado.
    Y sí que es cierto que luce mucho. De hecho hace años que no "corro" de verdad en esa época ya que siempre me he dedicado a disfrutar (de verdad...). Puede que este año sea el momento de cambiar. Me apetece.

    Saludos.

    DavidP.

    ResponderEliminar