lunes, 9 de diciembre de 2013

TNF EC 50 MILE SAN FRANCISCO.





Rob Krar y Michelle Yates han sido los vencedores de la última de las pruebas de renombre del calendario ultratrail internacional.

Poca historia en la carrera femenina dónde desde el principio y con un ritmo martillo-pilón, Michelle Yates iba incrementando desde la salida su diferencia con respecto a la corredora Olímpica de Maratón Magdalena Boulet, quién debutaba en la ultradistancia con un impresionante segundo puesto por delante de la vencedora el pasado año Emelie Forsberg.

En cuanto a los chicos sorpresa relativa.
Pese a no incluirse en la lista de candidatos desde el principio, el año que lleva el bueno de Rob Krar es para enmarcarlo, máxime después de su actuación en Western States.

Tanto Miguel Heras como Cameron Clayton ó Sage Canaday parecían mucho más favoritos y a fe que los dos primeros lo intentaron desde el principio.
Las 12 primeras millas fueron un esfuerzo constante por parte de los dos primeros por abrir hueco con respecto a un grupo de 8/10 corredores que les seguía poco tiempo por detrás.

Poco antes de llegar a la milla 22 Heras se ve obligado a abandonar por problemas en su rodilla (y van....) mientras que Clayton era absorbido por un grupo con ritmo marcial.
En las siguientes 10/15 millas pasaban de ser 10, a ser 7 y posteriormente sólo Mike Wolfe, Chris Vargo, Clayton y Rob Krar.

Vamos, lo más parecido a una maratón de asfalto. Poner un ritmo asfixiante y a ver quién aguanta.......

Pues no sólo aguantó, sino que en poco más de 4 millas Rob Krar les endosó 8 minutos al trío perseguidor, suficiente para presentarse con 10 minutos de ventaja en la línea de meta y redondear el año de la mejor manera.

Otros ilustres que conformaron el Top-15 fueron Dave Mackey (podio el primer año que ganó Heras... aunque parezca una eternidad), Ryan Sandes (Salomon Boy y vencedor de Leadville entre otras de renombre), Max King (ganador de TransRockies Run y asfaltero puro) que pagó el enorme desgaste y ritmo del principio de carrera dónde llegó a pasar en tercer lugar por el segundo avituallamiento (Aid Station que llaman en YankeeLand....) ó el bueno de Michael Wardian que sigue acumulando carreras y kms. semana tras semana de una manera más que respetable.

Con la carrera norteamericana se pone punto y final "oficioso" a la temporada internacional hasta la llegada del año que viene y otras tantas carreras nuevas que surgirán de la nada.


Fotos y fuentes: www.irunfar.com.


Saludos.

DavidP.






2 comentarios:

  1. Rob Krar gano la Transrockiesrun el año pasafo de 6 dias, es alucinante verle correr!!!
    Lolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto sr. Díez!!!. Gracias por el apunte, se me había pasado......
      Para meter al "grupito" que llevaba detrás 8 min.. en tan pocos kms. tiene que andar... y mucho!!!!!. Tengo que reconocer que desde Western este año, es uno de los que más me llama la atención.

      Saludos.

      DavidP

      Eliminar