lunes, 10 de enero de 2011

EMPIEZA LA TEMPORADA USA

Apenas transcurrido 1 mes desde que acabasen con aquella fantástica TNF Endurance Challenge en San Francisco donde se consagró el amigo Heras, ya han empezado los guiris ha darle fuerte de nuevo a las zapatillas.
Ha sido el 8 de Enero en  Bandera (Texas) que además acogía este año el Campeonato Nacional de USA y con diferentes formatos de kilometraje aunque como siempre la más atractiva era la más larga, 100K en esta ocasión con Geoff Roes y Dave Mackey como principales estrellas de cartel. Recordar que ambos secundaron, y por ese orden, en el podio a Miguel Heras el mes pasado en San Francisco; vamos que no son cojos.



El amigo Mackey, segundo a la derecha y con gorrito que debía hacer fresco, junto al Director de carrera y David James y Jason Bryant que le escoltaron en el podio final.


En cuanto a la carrera en sí, a falta de más información, destacar que el otro gran favorito para el triunfo final, Roes, tuvo que abandonar en el km. 50 aproximadamente y que tanto Mackey como los 3 corredores que le siguieron estuvieron por debajo del record de carrera que poseía Nick Clark conseguido el año pasado. En el caso de Mackey bajó el record en... una hora!!!!! Ya es correr......
En féminas victoria para Liza Howard, que también bajó de 10hrs, seguida de Pam Smith y Megan Aborghast.
Destacar que tanto el podio masculino como el femenino consiguen de esta manera su plaza para la Western States de este año.

Un gustazo ver que desde tan temprano ya empiezan a darse caña por aquellos lares.

Dave Mackey lleva una temporada en la que bajó el pistón al ser padre, pero parece que este año y después de su papelón en Diciembre en San Francisco le ha vuelto a coger el gusto a la competición y está con ganas. Estamos de enhorabuena porque el bicho tiene que curriculum de envidiar; uno de los precursores en esto de las carreras de montaña, incluso compitió en diferentes raids, algo a lo que los americanos no están muy acostumbrados (de hecho hay muchos que desconocen la existencia de tal deporte, como quedó demostrado a raíz de la victoria de Heras.....), y lleva dando guerra desde los tiempos del Rey Carolo con records en trails de todo tipo, carreras y reconocimientos varios.
Como curiosidad en 2004 consiguió en su debut en WS un 2º puesto y el mejor tiempo como "rookie" (novato) en los 30 años de historia de la carrera....




Buena suerte Dave!!!!

Saludos

DavidP

No hay comentarios:

Publicar un comentario