lunes, 31 de enero de 2011

MEDIA MARATON GETAFE

Ayer tuvo lugar la Media Maratón de Getafe, primer objetivo del año.
Con más o menos un mes de entreno específico después del "descanso" de los maratones otoño-invernales, se trataba de intentar estar en 1h 20m más o menos.
Al final no pudo ser y aunque mejoré bastante la marca del año pasado (cosa nada difícil teniendo en cuenta que la corrí "como un entreno largo") me quedé en 1h 21m 30sg.

Día frío, frío de cojones como corresponde al mes de Enero y unos 4000 "zumbaos" de las zapatillas dispuestos a darlo todo.
Me encuentro en la salida al Sr. Cuenca y decidimos ir juntitos, que no de la mano, durante la carrera.
Calentamiento "escueto" como de costumbre y a intentar colocarnos en la salida para no quedarnos cortados.
La salida pica hacia abajo por lo que hay que salir "tranquilos" y no embalarnos en demasía. Rápidamente cogemos ritmo y gracias a los "aparatitos" que hoy en día llevamos cualquier popular, establecemos ritmo de crucero.
Pese a alguna duda inicial del Sr. Cuenca del estilo de "no nos estaremos columpiando.." pasamos por el 10000m en 38sg. Y lo mejor de todo con ganas de mantener ese ritmo.
Hasta que en el km. 15 y todavía no sé por qué razón, empieza a "dar por culo" el flato, rarísimo en mi que aparezca, pero fastidia y bastante. Levanto un poco el pie para recuperar y ver si se pasa y al principio parece que así es. Intento volver a coger velocidad de crucero y en el km. 17 todavía peor y ya me toca trotar más que correr hasta que se me pasa. Con este "percal" y bastante desanimado decido seguir corriendo sin entrar en la zona roja para acabar cuanto antes.
Al final y después de pensar que iba a estar en 1h 24m o algo así (me pasa gente continuamente y cada vez que intentaba apretar volvían los pinchazos), al llegar al estadio veo que voy en 1h 21m.... apretoncillo de "la honrilla" y finiquitaó.

Lo mejor de todo como siempre, la llegada. A abrigarse rápidamente que el día no está para bromas y a beber y comer como corresponde.

Analizando la carrera estoy bastante contento en general.
Me jodió bastante tener que "levantar el pie" después de ir casi una hora con esa agonía de ir a 190 ppm y pensar que se iba todo a la mierda ya casi al final. Al final tiempo bastante decente y el convencimiento de que puedo estar en torno a 3h en Madrid.
Otra cosa es que me apetezca correr el Mapoma, que ahora mismo no lo tengo muy claro. Si lo corro es para intentar bajar de las 3 horas y evidentemente eso hay que entrenarlo; y si me canso de entrenar para la Media y he estado un mes, para el maratón......

De momento nos centraremos en las DuCross Series, que hay 3, antes del Mapoma. La primera el 20 de Febrero en Alcalá de Henares.
Servirán como entreno de calidad y me "obligarán" a coger algo más la bici y recuperar así del todo la rodilla.
Me apetece y mucho después de 2 años, además contando con apoyo hay que portarse.

Pensando también en la Travesera de Picos habrá que empezar a hacer tiradas más largas que luego me pilla el toro.... jejeje. Y tampoco vendrán mal si al final corro en Madrid.

Y a finales de mes el sorteo de Zegama!!!!!!!!!

Saludos

DavidP

No hay comentarios:

Publicar un comentario