viernes, 28 de enero de 2011

JUAN MENÉNDEZ GRANADOS "EXPEDICIÓN BAIKAL"


Ayer por la tarde estuvo en Valdemoro, más concretamente en la Casa de la Juventud, Juan Menéndez Granados presentando su libro "Expedición Baikal, sólo en el hielo".

Seguramente mucha gente no sepa quién es este ciclista/aventurero/conferenciante/etc... asturiano que durante 8 años lleva pedaleando por todos los continentes, exceptuando la Antártida.
Hace poco "consiguió" salir en el diario Marca con motivo de su aventura en el Lago Baikal, que le llevó a atravesar dicho lago (el más profundo de los que hay en el mundo) completamente helado, con una grosor de hielo de 1 metro aproximádamente bajo sus pies y una profundidad de 1000m, durante 19 días, 5 más de los previstos en un principio y sin ningún tipo de soporte humano o material, todo en autosuficiencia.
En la charla tuvimos ocasión de disfrutar de sus aventuras así como de preguntarle diferentes curiosidades acerca de cómo coño se aguantan 19 días con temperaturas de entre -10º y -30º...... y realmente merece la pena escucharle.




El libro no tiene desperdicio. Por un rídiculo precio de algo menos de 20 leuros tienes una colección de fotografías de primera calidad y un relato de cómo fueron esos días, incluyendo prólogo de Ramón Larramendi, posiblemente el mejor y más reconocido explorador en lo que a temas árticos se refiere.
Recomendable cien por cien.

También desveló algún detalle de su inminente expedición (más concretamente en una semana) al Kilimanjaro, donde intentará subir acompañado de su bici.
Suerte!!!!!!

Lástima que pese a no haber fútbol televisado, ni tenis, ni otros grandes eventos de ese estilo sólo fuéramos unos cuantos despistaos a escucharle.
Adjunto foto de dichos despistaos.. jejeje.



En definitiva alguién que merece la pena haber conocido aunque sólo hayan sido unos minutos.
Para todo aquel que le interese saber algo más o seguir a Juan en su próxima aventura, su página web:

http://www.juanmenendezgranados.com/v_portal/apartados/apartado.asp

Saludos

DavidP

No hay comentarios:

Publicar un comentario